¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!

Perfil de diyan



Colombiadiyan

  • (1)
  • (1)

Nombre

diva yaneth

Apellido

martinez yory

Categoría

Docente

País

Colombia

Provincia

Buenos Aires

Ciudad

bogota

Blog o sitio web

Institución

Colegio Rep. de Guatemala
2 2

aprendiendo Ingles con Kidlink

el cuerpo humanos y sus partes en Ingles.

Comentarios

Excelente experiencia.


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Teresa Lugo

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que la incorporación de las TICs en las clases fomenta a que los alumnos lean menos libros?

Venezuela RAQUEL PEÑA (1) (3)

En mi opinión considero que las TICS no son responsables en que se lea menos textos, por el contrario las TICS ofrecen alternativas para leer textos e incluso estas proveen biblioteca virtuales donde se puede investigar, es tarea del docente que se fomente la lectura, al igual que los padres la estimulen en la casa. Saludos

Argentina lsuarez (0) (0)

Para nada! Además si hay libros en Internet, ya no hay excusas para no leer!

México MALIBUZEE (0) (6)

No debería ser así, y pongo como ejemplo la enseñanza en línea, promueve la lectura en todos los alumnos, a través de las actividades de enseñanza, de ese modo deberían las TIC en el aula integrar actividades de lectura.

Colombia waltermmv Usuario Líder (26) (519)

No lo creo así, es una oportunidad por el contrario para fomentar la lectrua de manera interactiva, dinámica y posiblemente en pequeños grupos. Es un modo diferente de leer, además el maestro es quien debe proponer un estilo para lograr el éxito en la lectura.

Venezuela RAQUEL PEÑA (1) (3)

Todo lo contrario las TICS hacen más amena y divertida la lectura es un concepto erróneo el decir que la tecnología aisla al individuo de la lectura, yo como docente he aprendido mucho con la tecnología, existen tantos libros , artículos, páginas como estas que te explican paso a paso, en verdad es una herramienta maravillosa que sólo debe orientarse de cómo usarla. El problema no está en la tecnología, sino en quienes la usan en forma inadecuada y utilizándola con mensajes perversos, por eso el docente debe promover mayor uso de ella en el aula, así vamos disminuyendo los antivalores e incorporando al estudiante a un mejor uso de la tecnología y que aprenda a evadir la basura tecnológica. Saludos