¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!

Perfil de pbg1m10



Guatemalapbg1m10

  • (0)
  • (0)

Nombre

irma del rosario

Apellido

cordon acevedo

Categoría

Docente

País

Guatemala

Ciudad

puertobarrios

Blog o sitio web

Institución

INEBE Dr.Luis Pasteur

No hay Experiencias


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Dolors Reig

¿Y tú qué opinas?

¿Sientes que en ocasiones evitas trabajar en la escuela con PC por el posible desorden que pueda generar?

Venezuela ALEXIS_ONE (0) (0)

Buenas noches para todos los colegas que están en esta sintonia.

Colombia nelcy (0) (0)

Hola a todos, la experiencia me indica que es todo lo contrario, con un solo PC trabajo en el aula con 30 niños de 5 años y a pesar de su edad el empleo de PC genera orden, atención, concentración, respeto por el turno. De lógica es sumamente importante la actividad planteada y el desarrollo de la misma, de igual forma el manejo y dominio del docente

República Dominicana anobelvia Usuario Avanzado (74) (59)

No, al contrario siento que cuando trabajo en la escuela con la PC es cuando los estudiantes más tranquilos están porque saben que se le va a impartir la clase de otra manera y a ellos/as les gusta.

República Dominicana maluzadi Usuario Novato (23) (20)

Creo que sería lo mejor si en la escuela se pudiera trabajar simpre con la pc, pero sabemos que no simpre las escuelas cuentan con estos recursos.

Argentina silviac Usuario Novato (2) (7)

En una escuela donde había una netbook por grupo había problemas con la conexión a la red y los alumnos debían salir por los pasillos o al patio de la escuela para tener señal, eso no le gustaba a la directora y dejé de usarlas. En otra escuela donde hay una sala con PC, debía colocar dos o tres alumnos por computadora, según los grupos con algunos se podía trabajar bien, con otros no. A veces se corta la conexión a la red, o no va el encargado del gabinete, o se utiliza la sala con otra actividad y no te avisan y se quiebra la continuidad pedagógica, ahí sí se genera un desorden por lo que a veces se piensa si es o no conveniente en usarlas. Depende de las condiciones del centro educativo, a mí me resulta complicado en general, también influye el hecho de la cantidad de alumnos, si son mucho, también complica el uso. l