¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!

Perfil de crisa



Colombiacrisa

  • (0)
  • (0)

Nombre

Isabel

Apellido

Arrubla

Categoría

Docente

País

Colombia

Ciudad

Bogota

Blog o sitio web

Institución

Clara casas

No hay Experiencias


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 5
  • 7
  • 2
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Ignacio Jara

¿Y tú qué opinas?

¿Crees en el uso pedagógico de los videos juegos?

República Dominicana sorabia Usuario Novato (6) (18)

Los videojuegos desarrollan en el niño, adolescente muchas habilidades y que se pueden convertir en capacidades para realizar una tarea. todo depende de la particularidad de las personay el maestro puede convertirse en un aliado con esos alumnos para transformar esos aprendizajes adquiridos con los juegos en útiles y competencias para practicarlos en la vida

República Dominicana maluzadi Usuario Novato (23) (20)

Conozco jóvenes que al dia de hoy han desarrollado su intelecto gracias a la ayuda y soporte que han recibido a través de los videos juegos.

México Macachis Usuario Novato (15) (12)

Claro que si, solamente deben ser guiados con un aprendizaje esperado y aprovechar el juego para que los alumnos aprendan a aprender.

República Dominicana elprofe (1) (1)

Es un rcurso muy innovador pero debemos pensar el momento en el cual debemos hacer uso de los videojuegos en el contexto áulico, debemos tener criterio docente y racionalizar este recurso. La implementación de esta tecnología en el aula deberá ser una decisión basada en criterios pedagógicos que se enmarquen en las vicisitudes curriculares y que de cierta forma posibilite la comunicación con las familias de los estudiantes para que ellos también se involucren en este proyecto. Según Fabia M. Santos, el software educativo se puede clasificar, según el objetivo pedagógico y de acuerdo a su cumple con el ciclo descripción - ejecución - reflexión - depuración - y una nueva fase de descripción que promueve la construcción de conocimientos.

Guatemala Gamboa (0) (0)

pues creo que son buenos pero como todas las cosas si no las usamos correctamente pueden perjudicar el proceso de enseñanza-aprendizaje-