¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!

Perfil de OSWALDO



EcuadorOSWALDO

  • (1)
  • (0)

Nombre

Rodrigo Oswaldo

Apellido

Merchán Márquez

Categoría

Docente

País

Ecuador

Ciudad

Quito

Blog o sitio web

www.comunidadeducativa.net

Institución

Fundación ChasquiNet
1 0

ESCUELA DE OPORTUNIDADES: "ECUADOR EMPRENDE"

La Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI, plantea que la educación debe e...


- Página 1 -

  • hopy es un dia mágico para el aprendizaje con afecto y respeto

  • 4
  • 5
  • 7
  • 2
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Ignacio Jara

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que el celular puede ser un recurso didáctico?

Colombia prof Usuario Novato (9) (14)

me gustaría saber el uso didáctico agradezco a quienes me enseñen a manejarlo como herramienta pedagógica

República Dominicana maluzadi Usuario Novato (23) (20)

Claro,ya que en muchos casos el celular ha venido a sustituir la presentcia de la pc en el aula: Muchos alumnos puden descargar recursos desde la Web, asi como enviar adjuntos desde su celular a otros y a una dirección Web.

Argentina milva Usuario Novato (14) (8)

Si puede ser un gran recurso didáctico , pués es parte de la vida el cel . Personalmente realice una experiencia con un niño que le costaba la lecto escritura , la estrategia que use es enviar msm a su familia pero para eso había que aprender la sletras , escribir , logré mi meta como docente usando estrategicamente esta tecnología . En esta era que etamos transitando es encesario usar la imaginación para incorporar las nuevas tecnologías al aula .

México tlatelolca (0) (1)

es muy útil siempre y cuando podamos moderarlo en las clases. La búsqueda de información en el salón con los alumnos suele ser muy enriquecedora, cuando se comparte de manera colaborativa. Pero evidentemente tampoco hay que exagerar en usarlo todo el tiempo. Hay que jugar con la escuela moderna y con la tradicional, para que los productos que salgan de esas tareas, sean útiles tomando en cuenta su entorno y su realidad, para que resulte más significativo. Saludos Colegas

Argentina gabrielap Usuario Novato (4) (8)

Por supuesto. De hecho en el colegio donde trabajo participamos en el evento Sinfonía masiva, para lo cual permitimos a los alumnos traer sus teléfonos celulares. Fuel el 11/11/11. http://colegionorthfield.blogspot.com.ar/2011/11/sinfonia-masiva-northfield.html