¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!

Perfil de gracielab



Uruguaygracielab

  • (1)
  • (0)

Nombre

Graciela

Apellido

Fernández

Categoría

Docente

País

Uruguay

Ciudad

Colonia

Blog o sitio web

http://www.google.com/profiles/gramusic

Institución

0 1

Manual para niños y padres sobre programa TAM TAM de las XO

Programa de música TAM TAM de las XO Plan Ceibal

Comentarios

Hola Graciela!! Interesante estrategia. Desconzco la herrami... Ver más


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 5
  • 7
  • 2
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Silvina Gvirtz

¿Y tú qué opinas?

¿Crees en el uso pedagógico de los videos juegos?

México Macachis Usuario Novato (15) (12)

Sí, lo interesante es aprovechar esos juegos para integrarlos a los contenidos que estamos trabajando, considero que si se aprovecha este recurso será más significativo el aprendizaje en los alumnos. Saludos desde el bello Puwerto de Mazatlán, Sinaloa.

Colombia JIMENEZ (3) (0)

Me parece que no es adcuado este uso, si comparto la idea de descargar programas gratis que permitan con un manual de usuario programar, diseñay y jugar con estas herramientas

México lynda15iv (0) (0)

Si ya que se adquiere coordinación y precisión en los movimientos de ojo mano mismo que ayudará a los futuras generaciones a desempeñarse mejor en el campo de trabajo que elijan

Colombia crissuris (0) (0)

hola los videos juegos deberian usarse más coómo medio educativo pero sin dejar de lado la diversión y el mundo infantil en que la imaginación de los niños trabaje con enseñanzas pedagogícas y no para fomentar la violencia si no para que ello aprendan a enfrentar retos.

República Dominicana elprofe (1) (1)

Es un rcurso muy innovador pero debemos pensar el momento en el cual debemos hacer uso de los videojuegos en el contexto áulico, debemos tener criterio docente y racionalizar este recurso. La implementación de esta tecnología en el aula deberá ser una decisión basada en criterios pedagógicos que se enmarquen en las vicisitudes curriculares y que de cierta forma posibilite la comunicación con las familias de los estudiantes para que ellos también se involucren en este proyecto. Según Fabia M. Santos, el software educativo se puede clasificar, según el objetivo pedagógico y de acuerdo a su cumple con el ciclo descripción - ejecución - reflexión - depuración - y una nueva fase de descripción que promueve la construcción de conocimientos.