¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!

Perfil de anamezcurra



Argentinaanamezcurra

  • (0)
  • (2)

Nombre

Ana Maria

Apellido

Ezcurra

Categoría

Docente

País

Argentina

Provincia

Buenos Aires

Ciudad

Turdera

Blog o sitio web

edmodo

Institución

Escuela Primaria N° 32

No hay Experiencias


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Teresa Lugo

¿Y tú qué opinas?

Si fueras profesor de informática en una escuela ¿le abrirías sin problemas las puertas del laboratorio a los docentes de aula?

Perú ALVARO CLIC Usuario Novato (1) (15)

SIEMPRE Y CUANDO MENCIONEN PARA QUE NECESITAN LAS MÁQUINAS Y QUE SEPAN CUIDARLAS,

Argentina gabea Usuario Novato (9) (5)

Sí, intentaría atraer a los docentes de las diferentes disciplinas para romper las barreras que existen por los miedos que produce esto de incorporar las tics al proceso de enseñanza aprendizaje. Intentaría proponerles pequeñas actividades desde el procesador de textos, o bien con juegos de ingenio o simulaciones para que el docentes se vaya ambien

Argentina cm1454 Usuario Novato (1) (5)

Sí, hay muchos docentes que posponen el uso e Tics por no tener ese espacio.

Venezuela RAQUEL PEÑA (1) (3)

Es una obligación del docente de informática abrir espacio a los docentes no especialistas, es más considero que se deberían trabajar en función conjunta, crear proyectos donde esté vinculada la tecnología, es por ello que no existe conexión hoy en día, pues no se trabaja de forma integral cada docente planifica e forma aislada y esa es la razón por la que no hay un conglomerado homogéneo en los contenidos impartidos. Es tiempo que los docentes unifiquen criterios para planificar, que se trabaje en proyectos de acuerdos a las necesidades del educando y se involucre a los padres: Los videojuegos pueden ser una herramienta educativa de gran valor y que mejor que el docente de informática para formar a los otros docentes con tanta herramientas tecnológicas que existen en la actualidad. Soy de las que opino que se debe buscar el lado positivo de las cosas y no empeñarse en ver lo negativo y no trabajar en las ventajas que la tecnología proporciona. Saludos desde Puerto La Cruz-Venezuela.

Panamá Anayly (0) (0)

Por supuesto que sí, porque lo ideal es compartir nuestros conocimientos con todo aquel que este disponible en aprender, esa es la clave de todo aprendizaje.