¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!

Perfil de Veronika



ArgentinaVeronika

  • (1)
  • (0)

Nombre

Verónica

Apellido

Castelli

Categoría

Docente

País

Argentina

Provincia

Santa Cruz

Ciudad

Caleta Olivia

Blog o sitio web

http://elblogdelenguayliter.blogspot.com.ar/

Institución

Escuela Técnica Biología Marina n° 1

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Mariana Maggio

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que el celular puede ser un recurso didáctico?

Perú mercedes Usuario Avanzado (34) (36)

Si, el uso del celular es importante a parte de la comunicación el desarrollo de las clases, el envío de archivos, compartir experiencias, etc.

Perú Mily R (4) (0)

Por supuesto que si, la educación debe de ir de la mano con el avance de la sociedad y tecnología. El docente es la persona indicada para aprovechar de manera adecuada y eficiente lo recursos que traen los estudiantes, podriamos hacer micro videos, entrevistas, utilizar las canciones que traen para identificar algun contenido propuesto y lograr objetivos. Para ello somos docentes innovadores.

México Yessy76 Usuario Novato (5) (14)

El celular forma parte de las nuevas tecnologías, es un recurso que se puede utilizar en el aula,los niños lo manejan a la perfección y podemos aprovechar esa destreza para desarrollar contenidos, yo lo he hecho y he obtenido muy buenos resultados. Para mi si funciona como recurso didáctico.

Argentina SMBerdaxagar Usuario Avanzado (30) (30)

SÍ pero es un arma de doble filo porque por un lado hace posible capturas de la realidad o comunicación instantánea pero promueve interrupción y distracción.

Argentina m.alejandra Usuario Novato (7) (9)

Si, utilizo el celular en clases para que los alumnos vean su progreso en la lectura. Primero les doy el texto a leer luego les pido que realicen una grabación de voz con el celular, lo guarden y me lo envien por mail. Cuando tienen tres o cuatro grabaciones les hago que comparen lo leído y su evolución en el tiempo (tono, fluidez, entonación) es un excelente recurso y a los alumnos les encanta (5º grado de primaria).