¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Premios y reconocimientos
Agenda interactiva Docente
Protagonistas de nuestra comunidad

Perfil de Eduteka Icesi



ColombiaEduteka Icesi

  • (0)
  • (2)

Nombre

Eduteka

Apellido

Icesi

Categoría

Docente

País

Colombia

Ciudad

Cali

Blog o sitio web

Institución

Universidad Icesi

No hay Experiencias


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Mariana Maggio

¿Y tú qué opinas?

¿Crees en el uso pedagógico de los videos juegos?

México jandalon (1) (3)

Por supuesto, en el caso de matemáticas que es la materia que impartoson muy utiles... bueno en todas. Espero que cada vez mas personas se dediquen a hacer este tipo de material para que lo podamos implementar en las clases.

República Dominicana maluzadi Usuario Novato (23) (20)

Conozco jóvenes que al dia de hoy han desarrollado su intelecto gracias a la ayuda y soporte que han recibido a través de los videos juegos.

República Dominicana sorabia Usuario Novato (6) (18)

Los videojuegos desarrollan en el niño, adolescente muchas habilidades y que se pueden convertir en capacidades para realizar una tarea. todo depende de la particularidad de las personay el maestro puede convertirse en un aliado con esos alumnos para transformar esos aprendizajes adquiridos con los juegos en útiles y competencias para practicarlos en la vida

Perú leo_abel Usuario Novato (1) (10)

Porsupuesto que sí, resultan más entretenido y divertido para el aprendizaje. Pero como toda actividad pedagógica debe dosificarse su uso.

Colombia mariam11347 Usuario Avanzado (19) (77)

Si, claro. Es una de las estrategias que he venido trabajando desde 1999. Con los juegos es posible fortalecer motricidad, ubicación espacial. incrementan los tiempos de atención, se hace lectura de los relatos que subyacen a cada juego, se comenta entre pares los mundos y las teclas o dispositivos para jugarlos y en fin contribuye na cer