¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!

Perfil de FICHAR6828



PerúFICHAR6828

  • (0)
  • (5)

Nombre

FIDEL

Apellido

CHOQUE ARAPA

Categoría

Docente

País

Perú

Ciudad

PUNO

Blog o sitio web

https://plus.google.com/109792191643919263674/post

Institución

IES JCM APLICACION UNA-P.

No hay Experiencias


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Hugo Martínez

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que el celular puede ser un recurso didáctico?

El Salvador luischicas (0) (0)

El uso de blogs se vuelve cada vez una herramienta de uso muy importante para los docentes sus características dinámicas y la posibilidad de interacción hace de los blogs un medio de para potencializar el conocimiento. En los blogs podemos colocar documentos, presentaciones, tablas, dibujos etc además de poder ser utilizado también dentro de diferentes plataformas o paginas web y si fuera poco existen una infinidad de aplicaciones para hacer más atractivo y útil nuestro blog. Quiero compartir con Uds. un par de blogs con diferentes páginas y contenidos http://cibertareas.blogspot.com http://didactica-unicaes.blogspot.com http://dinamicasformativas.blogspot.com/p/dinamicas-para-peques.html

Costa Rica anamuñoz (0) (3)

Nunca lo he usado sin embargo creo que en efecto, podría ser un gran recurso tal y como se plantea, especialmente usandolo con los niños que les cuesta aprender a leer y a escribir.

México Yessy76 Usuario Novato (5) (14)

El celular forma parte de las nuevas tecnologías, es un recurso que se puede utilizar en el aula,los niños lo manejan a la perfección y podemos aprovechar esa destreza para desarrollar contenidos, yo lo he hecho y he obtenido muy buenos resultados. Para mi si funciona como recurso didáctico.

Argentina m.alejandra Usuario Novato (7) (9)

Si, utilizo el celular en clases para que los alumnos vean su progreso en la lectura. Primero les doy el texto a leer luego les pido que realicen una grabación de voz con el celular, lo guarden y me lo envien por mail. Cuando tienen tres o cuatro grabaciones les hago que comparen lo leído y su evolución en el tiempo (tono, fluidez, entonación) es un excelente recurso y a los alumnos les encanta (5º grado de primaria).

Perú RAULITO (0) (0)

Considero k s muy importante yo asigno un correo por dada curso k tengo y de esta manera realizo comunicaciones importantes con mis alumnos