¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!

Perfil de matimati



Argentinamatimati

  • (0)
  • (0)

Nombre

Melina Gisele

Apellido

Bustos

Categoría

Docente

País

Argentina

Provincia

Buenos Aires

Ciudad

Bahía Blanca

Blog o sitio web

meligi_85@hotmail.com

Institución

ESB 313

No hay Experiencias


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 5
  • 7
  • 2
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Carina Lion

¿Y tú qué opinas?

¿Sientes que en ocasiones evitas trabajar en la escuela con PC por el posible desorden que pueda generar?

Argentina martineza (0) (0)

En absoluto genera desorden!. Si ello sucede, debemos replantearnos la clase, las actividades programadas. En la escuela donde trabajo tenemos sólo 3 computadoras conectadas a Internet, ahora 4 con el aporte de mi noteboock y nunca se generó desorden. Al contrario los niños se agrupan y cada uno tiene su función, se turnan en el manejo de la comput

República Dominicana anobelvia Usuario Avanzado (74) (59)

No, al contrario siento que cuando trabajo en la escuela con la PC es cuando los estudiantes más tranquilos están porque saben que se le va a impartir la clase de otra manera y a ellos/as les gusta.

Argentina silviac Usuario Novato (2) (7)

En una escuela donde había una netbook por grupo había problemas con la conexión a la red y los alumnos debían salir por los pasillos o al patio de la escuela para tener señal, eso no le gustaba a la directora y dejé de usarlas. En otra escuela donde hay una sala con PC, debía colocar dos o tres alumnos por computadora, según los grupos con algunos se podía trabajar bien, con otros no. A veces se corta la conexión a la red, o no va el encargado del gabinete, o se utiliza la sala con otra actividad y no te avisan y se quiebra la continuidad pedagógica, ahí sí se genera un desorden por lo que a veces se piensa si es o no conveniente en usarlas. Depende de las condiciones del centro educativo, a mí me resulta complicado en general, también influye el hecho de la cantidad de alumnos, si son mucho, también complica el uso. l

Colombia mariam11347 Usuario Avanzado (19) (77)

No, siempre trato de incorporarlo en todas las actividades puesa mas de avanzar en las tareas es una oportunidad para formar a otros.

Uruguay SylSire (0) (0)

En lo absoluto. El orden en la clase, en el grupo (con niños o adultos) no tiene relación con la PC o con el medio con el cual trabajes. La directa relación esta dada entre el respeto generado entre el alumnado y el docente. Esa relación obviamente debe ser mutua, reciproca.