¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!

Perfil de RAQUEL PEÑA



VenezuelaRAQUEL PEÑA

  • (1)
  • (3)

Nombre

RAQUEL

Apellido

PEÑA

Categoría

Docente

País

Venezuela

Provincia

Santa Cruz

Ciudad

PUERTO LA CRUZ

Blog o sitio web

http://rp29061966.wordpress.com/.

Institución

CIPPSV-ORIENTE
4 4

LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA COMUNICACIONAL

Tips virtual para elaboración de tareas

Comentarios

Muy bueno Raquel...Felicitaciones.


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 5
  • 7
  • 2
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Inés Dussel

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que la escuela les da suficiente reconocimiento a los docentes que deciden innovar usando TICs en el aula?

Argentina Silser (3) (1)

Creo que no, todavía no se ve la necesidad de innovar. (por supuesto no en todos lados.)

Colombia Emilio31 (0) (1)

Creo que no es importante dar suficiente reconocimiento a los docentes, sino más bien es MUCHO más importante facilitar el acceso a las TICs a los estudiantes. La gran preocupación es que implementando las TICs, al mismo tiempo, se incrementa el analfabetismo digital entre los estudiantes que tienen recursos tecnológicos a su alcance y los que no lo tienen. Los docentes ¿estamos conscientes de este peligro?

República Dominicana arseniatejada (0) (0)

Es cierto lo que dice Julia acerca de los directivos de las escuelas, principalmente cuando los directivos no están actualizados/as en el uso las TIC. Soy de opinión que debemos innovar, sin importar el reconocimiento o no de las escuelas pues así, estaríamos construyendo un nuevo paradigma que deberá ser asimilado y empleado a partir de este momento, por los/as docentes, si queremos lograr una practica docente adaptada a este tiempo.

República Dominicana sorabia Usuario Novato (6) (18)

Particularmente el reconocimiento lo debe marcar el maestro cada vez que prepara, aplica e implementa una actividad utilizando las Tics en el aula, tiene que ser perseverante, aportando cada vez màs acciones en las que se utilicen estas poderosas herramientas, observando, evaluando, ir modificando, si asì se requiere, los resultados se lo mostraràn los alumnos, en su progreso; de esta forma la escuela que son los alumnos le reconoceràn las innovaciones

Panamá julianalsola Usuario Líder (45) (996)

Creo que los directivos, no le dan muchos reconocimientos a quienes utilizan la tecnología, porque en sus agendas educativas, màs bien administrativas, algunos centros educativos, no ofrecen a sus docentes plataformas adecuadas, ni espacios para que los docentes planifiquen sus clases. Cada docente, hace lo que puede. Por supuesto que no es lo ideal.