¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!

Perfil de Guadalici



ArgentinaGuadalici

  • (0)
  • (1)

Nombre

Alicia

Apellido

Rodrigo

Categoría

Docente

País

Argentina

Provincia

Santa Fe

Ciudad

san justo

Blog o sitio web

facebook

Institución

Mateo Booz nº 10

No hay Experiencias


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Ignacio Jara

¿Y tú qué opinas?

¿Crees en el uso pedagógico de los videos juegos?

Perú leo_abel Usuario Novato (1) (10)

Porsupuesto que sí, resultan más entretenido y divertido para el aprendizaje. Pero como toda actividad pedagógica debe dosificarse su uso.

República Dominicana MIKHAEL (1) (0)

No tanto. El vídeo juego tiene la desventaja de afectar la imaginación y creatividad del niña. Un vídeo juego nunca aportara lo que un libro: permitir que el y la estudiante fabriquen en su mente las imágenes y conceptos a partir de lo que leen.

Colombia JIMENEZ (3) (0)

Me parece que no es adcuado este uso, si comparto la idea de descargar programas gratis que permitan con un manual de usuario programar, diseñay y jugar con estas herramientas

Bolivia Blad (0) (0)

Personalmente me parece una buena manera de desarrollar algunas capacidades intuitivas y también otras, claro está que esto varía con el tipo de juego

República Dominicana elprofe (1) (1)

Es un rcurso muy innovador pero debemos pensar el momento en el cual debemos hacer uso de los videojuegos en el contexto áulico, debemos tener criterio docente y racionalizar este recurso. La implementación de esta tecnología en el aula deberá ser una decisión basada en criterios pedagógicos que se enmarquen en las vicisitudes curriculares y que de cierta forma posibilite la comunicación con las familias de los estudiantes para que ellos también se involucren en este proyecto. Según Fabia M. Santos, el software educativo se puede clasificar, según el objetivo pedagógico y de acuerdo a su cumple con el ciclo descripción - ejecución - reflexión - depuración - y una nueva fase de descripción que promueve la construcción de conocimientos.