¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!

Perfil de LSOLANO



PerúLSOLANO

  • (0)
  • (0)

Nombre

LESLY MIRIAM

Apellido

SOLANO ROBLES

Categoría

Futuro Docente

País

Perú

Ciudad

Lima

Blog o sitio web

Institución

No hay Experiencias


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Ignacio Jara

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que la escuela les da suficiente reconocimiento a los docentes que deciden innovar usando TICs en el aula?

México Kimo Usuario Novato (1) (9)

El reconocimiento en mi escuela es muy sencillo, en la asamblea mensual de información a los alumnos se nos da un reconocimiento pro el uso adecuado de la TIC.

Colombia edilmamaria (0) (0)

En mi oponión particular, somos los docentes quienes a partir de nuestras experiencias, debemos aportar a nuestras escuelas y sobre todo compartir con el equipo de educadores.

Colombia Emilio31 (0) (1)

Creo que no es importante dar suficiente reconocimiento a los docentes, sino más bien es MUCHO más importante facilitar el acceso a las TICs a los estudiantes. La gran preocupación es que implementando las TICs, al mismo tiempo, se incrementa el analfabetismo digital entre los estudiantes que tienen recursos tecnológicos a su alcance y los que no lo tienen. Los docentes ¿estamos conscientes de este peligro?

Guatemala lu10schavez (0) (0)

El mejor reconocimiento que un maestro puede obtener es el resultado evidente que se logra con los estudiantes al alcanzar las competencias etencias

Costa Rica fdochaves1964 (0) (2)

Aún no. Muchos docentes han tomado la actitud de rechazo al avance de las TICs. Curiosamente demuestran grandes destrezas en el uso de las TICs, sin embargo para fines recreativos o de comunicación interpersonal. Falta un poco de sana presión para que utilicen estas tecnologías para mejorar su desempeño laboral. Por ser mayoría, la escuela actuando en aparente prudencia no reconoce tan abiertamente a los pocos (y valientes) innovadores. Mi opinión personal es que la base de la sociedad será quienes presionen hacia el cambio.