¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!

Perfil de Elibel



ArgentinaElibel

  • (0)
  • (0)

Nombre

Eliana Belén

Apellido

Ibacache Carrasco

Categoría

Futuro Docente

País

Argentina

Provincia

Buenos Aires

Ciudad

San Isidro

Blog o sitio web

Institución

ISPEI Sara C. de Eccleston

No hay Experiencias


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Dolors Reig

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que la escuela les da suficiente reconocimiento a los docentes que deciden innovar usando TICs en el aula?

Colombia mcmodesto Usuario Novato (9) (19)

Hay indiferencia a todo nivel.

República Dominicana sorabia Usuario Novato (6) (18)

Particularmente el reconocimiento lo debe marcar el maestro cada vez que prepara, aplica e implementa una actividad utilizando las Tics en el aula, tiene que ser perseverante, aportando cada vez màs acciones en las que se utilicen estas poderosas herramientas, observando, evaluando, ir modificando, si asì se requiere, los resultados se lo mostraràn los alumnos, en su progreso; de esta forma la escuela que son los alumnos le reconoceràn las innovaciones

República Dominicana sorabia Usuario Novato (6) (18)

Si el director del centro, su equipo de gestión y coordinación están empoderados del uso de la integración de las TIC en el aula, lo advierten y puede ser que le den cierto reconocimiento, pero si no es ese el caso puede ser que pase inadvertido

Argentina milva Usuario Novato (14) (8)

La verdad no se reconoce a los docebtes que decide cambiar sus clases o simplemente incorporar la snuevas tecnologías , a veces pienso que son por celos profesionale sy otras por la misma ignorancia acerca de la gran utilidad en las aulas a traves d elas tic .

Costa Rica fdochaves1964 (0) (2)

Aún no. Muchos docentes han tomado la actitud de rechazo al avance de las TICs. Curiosamente demuestran grandes destrezas en el uso de las TICs, sin embargo para fines recreativos o de comunicación interpersonal. Falta un poco de sana presión para que utilicen estas tecnologías para mejorar su desempeño laboral. Por ser mayoría, la escuela actuando en aparente prudencia no reconoce tan abiertamente a los pocos (y valientes) innovadores. Mi opinión personal es que la base de la sociedad será quienes presionen hacia el cambio.