¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!

Perfil de mariflo



Argentinamariflo

  • (0)
  • (0)

Nombre

flor

Apellido

rivero

Categoría

Docente

País

Argentina

Ciudad

comodoro rivadavia

Blog o sitio web

Institución

basica

No hay Experiencias


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Dolors Reig

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que la incorporación de las TICs en las clases fomenta a que los alumnos lean menos libros?

Colombia 51974670 (1) (0)

No, fomenta que lean a través de un medio que ahora es de total agrado para esta generación. más alla de un libro en fisico lo que queremos y beneficia a los estudiantes es que lean, que se documenten y sean competentes en los diferentes ambitos de la vida.

Panamá julianalsola Usuario Líder (45) (996)

¡Por supuesto que no!. El uso de las tecnologías en el aula potencia el aprendizaje de los alumnos, todo dependerá las estrategías de aprendizaje que el docente aplique en el aula.

Perú mercedes Usuario Avanzado (34) (36)

Depende de las orientacones de los docentes, debemos hacer un seguimiento y un control para prevenir el mal uso de la tecnología.

Colombia claupatty27 (6) (3)

Son dos herramientas totalmente diferentes, en cuanto a que lean màs o menos libros depende del enfoque que los docentes le den, actualmente se evidencia un bajo nivel de lectura de textos físicos, y en aumento la consulta digital.. Una cosa si es segura los chicos están en constante comunicación , leen diferentes tipos de textos cortos, no profundos, pero con una orientación a lectura apropiada desde la escuela se pueden observar cambios significativos. .

República Dominicana sorabia Usuario Novato (6) (18)

La integración de las TIC en la clase hace que aquellos alumnos que realmente le interese la lectura, lean más por vía de otros medios, ya no solo utilizan el libro físico, sino que realizan descargas de libros y tienen más facilidades y oportunidades de leer lo que le llama la atención y les gusta