¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!

Perfil de 4454709



Bolivia4454709

  • (0)
  • (0)

Nombre

silvia isabel

Apellido

soliz peredo

Categoría

Docente

País

Bolivia

Ciudad

cochabamba

Blog o sitio web

Institución

magisterio

No hay Experiencias


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 5
  • 7
  • 2
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Mariana Maggio

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que la incorporación de las TICs en las clases fomenta a que los alumnos lean menos libros?

Perú mercedes Usuario Avanzado (34) (36)

Depende de las orientacones de los docentes, debemos hacer un seguimiento y un control para prevenir el mal uso de la tecnología.

Perú anamelva (0) (2)

La idea no es que lean menos sino que cultiven el hábito de leer y sientan agrado por leer

México Jorch (0) (0)

No, por que solo se pasa de un medio físico a uno digital, pero la intensidad, motivación y ganas de leer de las personas siguen estando en ellas, ademas de incorporar las TIC en la educación de implementan las TAC

Colombia 51974670 (1) (0)

No, fomenta que lean a través de un medio que ahora es de total agrado para esta generación. más alla de un libro en fisico lo que queremos y beneficia a los estudiantes es que lean, que se documenten y sean competentes en los diferentes ambitos de la vida.

Venezuela RAQUEL PEÑA (1) (3)

Todo lo contrario las TICS hacen más amena y divertida la lectura es un concepto erróneo el decir que la tecnología aisla al individuo de la lectura, yo como docente he aprendido mucho con la tecnología, existen tantos libros , artículos, páginas como estas que te explican paso a paso, en verdad es una herramienta maravillosa que sólo debe orientarse de cómo usarla. El problema no está en la tecnología, sino en quienes la usan en forma inadecuada y utilizándola con mensajes perversos, por eso el docente debe promover mayor uso de ella en el aula, así vamos disminuyendo los antivalores e incorporando al estudiante a un mejor uso de la tecnología y que aprenda a evadir la basura tecnológica. Saludos