¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!

Perfil de Magus



ArgentinaMagus

  • (0)
  • (0)

Nombre

Ma del Carmen

Apellido

Torres

Categoría

Docente

País

Argentina

Provincia

Buenos Aires

Ciudad

Zárate

Blog o sitio web

Institución

No hay Experiencias


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 5
  • 7
  • 2
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Hugo Martínez

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que la incorporación de las TICs en las clases fomenta a que los alumnos lean menos libros?

México JACOBO (0) (5)

La incorparación de las TICs. va a depnder de la dinamica del profesor por establecer formas de trabajo que comprendan lectura interactiva y fomento de ler un libro

Colombia waltermmv Usuario Líder (26) (519)

No lo creo así, es una oportunidad por el contrario para fomentar la lectrua de manera interactiva, dinámica y posiblemente en pequeños grupos. Es un modo diferente de leer, además el maestro es quien debe proponer un estilo para lograr el éxito en la lectura.

Perú leo_abel Usuario Novato (1) (10)

Eso depende de la orientación pedagógica que se les dé a las TIC en relación un plan lector. Existen muchos libros digitales en diferentes espacios y en bibliotecas digitales que pueden ser muy bien usados como parte de un programa de plan lector en alternancia con los libros impresos.

México hilda1409 (0) (0)

Estoy de acuerdo contigo, hay libros en linea, y depende de los maestros o de la misma persona, cultivar el gusto por la lectura.

Venezuela RAQUEL PEÑA (1) (3)

En mi opinión considero que las TICS no son responsables en que se lea menos textos, por el contrario las TICS ofrecen alternativas para leer textos e incluso estas proveen biblioteca virtuales donde se puede investigar, es tarea del docente que se fomente la lectura, al igual que los padres la estimulen en la casa. Saludos