¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!

Perfil de enavas



Guatemalaenavas

  • (0)
  • (0)

Nombre

Edna

Apellido

Celis

Categoría

Director

País

Guatemala

Ciudad

Sacatepéquez

Blog o sitio web

Institución

mineduc

No hay Experiencias


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 5
  • 7
  • 2
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Mariana Maggio

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que el celular puede ser un recurso didáctico?

República Dominicana sorabia Usuario Novato (6) (18)

Desde luego el celular puede ser un recurso tecnològico pedagògico importantìsimo en el aula de clase, ya que se le puede mostrar a los estudiantes otra forma de dar las clases menos rutinarias, màs llamativas. Y este recurso debe ser manejado adecuadamente por el docente

Paraguay gustalam (0) (1)

todo es cuestión de saber aplicarlo

Argentina gabrielap Usuario Novato (4) (8)

Por supuesto. De hecho en el colegio donde trabajo participamos en el evento Sinfonía masiva, para lo cual permitimos a los alumnos traer sus teléfonos celulares. Fuel el 11/11/11. http://colegionorthfield.blogspot.com.ar/2011/11/sinfonia-masiva-northfield.html

Venezuela RAQUEL PEÑA (1) (3)

Considero que se puede usar, no obstante en Venezuela no se puede utilizar celulares en horas de clases por cuanto existe una normativa implementada por el gobierno para evitar la promoción de fotos y pornografías en estudiantes por las redes sociales. Pero en mi opinión si puede utilizarse.

República Dominicana maluzadi Usuario Novato (23) (20)

Claro que es un recurso didáctico, ya que permite a los estudiantes en sus prácticas, hacer sus investigaciones de manera rápida y eficaz. En mis clases de Ciencias Naturales mis estudiantes amplían sus conocimientos buscando en la Web y descargando y compartiendo vídeos.