¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!

Perfil de ellopez



Argentinaellopez

  • (0)
  • (0)

Nombre

ENDA LETICIA

Apellido

LOPEZ

Categoría

Director

País

Argentina

Ciudad

GUATEMALA

Blog o sitio web

Institución

MINEDUC

No hay Experiencias


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 5
  • 7
  • 2
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Diego Leal Fonseca

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que el aprendizaje entre pares puede ser una buena estrategia para formar docentes en el uso de TICs?

México Macachis Usuario Novato (15) (12)

Claro que sí, el trabajo en equipo es positivo; dos cerebros piensan más que uno el compartir y apoyarse entre iguales es excelente

Colombia GranSocrates (0) (2)

Desde luego que aprender de los propios compañeros y enseñarles a usar las TICs son Súper Excelentes oportunidades de crecer en grupo. Nadie sin algo que aprender, nadie sin algo qué enseñar.

República Dominicana luisarosario (2) (0)

Si, claro el aprendizaje entre pares puede ser muy útil y enriquecedor, ya que los pares pueden compartir experiencias y comparar estrategias para de esta manera complementar sus clases.

Colombia judithinnova (0) (0)

Considero que el trabajar el trabajar entre pares permite que se de un mayor conocimiento, ya que cada uno de los pares con sus valiosos aportes y experiencia ayudan a construir colectivamente aprendizaje

Colombia dinarios (0) (1)

Me parece que las nuevas y viejas estrategias pueden servir, lo que creo es la motivación que parte en el contacto con el estudiante. Un vídeo animado puede por un momento atraer la atención del estudiante pero, sin un estímulo adecuado que lo oriente a la reflexión, queda allí. Los estudiantes deben inter-actuar, y de manera controlada, y en ocasiones el poder dar su opinión de manera virtual al mismo tiempo, impide una buena comunicación, se aísla el pensamiento, se vueve más individualista. Por tal razón la importancia de hacer un buen uso de las estrategias, novedosas o no.