¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!

Perfil de AIDALISET



VenezuelaAIDALISET

  • (0)
  • (0)

Nombre

AIDA LISSETTE

Apellido

PAEZ

Categoría

Docente

País

Venezuela

Ciudad

CARORA

Blog o sitio web

Institución

COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES CECILIO ACOSTA

No hay Experiencias


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 5
  • 7
  • 2
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Teresa Lugo

¿Y tú qué opinas?

¿Crees en el uso pedagógico de los videos juegos?

República Dominicana MIKHAEL (1) (0)

No tanto. El vídeo juego tiene la desventaja de afectar la imaginación y creatividad del niña. Un vídeo juego nunca aportara lo que un libro: permitir que el y la estudiante fabriquen en su mente las imágenes y conceptos a partir de lo que leen.

Argentina SMBerdaxagar Usuario Avanzado (30) (30)

Creo en el uso beneficioso de los video juegos porque crean y desarrollan esquemas de aprendizaje. Desaconsejaría la exposición prolongada a ellos.

República Dominicana sorabia Usuario Novato (6) (18)

Si creo en el uso pedagógico de los videos juegos, ya que estos permiten que se desarrollen ciertas habilidades en los niños, y también hay que decir que estas actividades traen consigo elementos que le son favorecedores para el desarrollo del niño

Perú lenmita (1) (0)

bueno los videojuegos deberian ser orientados con fines educativos en un 100%, ya que aparte de mantener el interes de los niños, absorven su tiempo y su creatividad, los cuales deberian ser orientados a fines de desarrollo no de agresion, ni de frustacion mucho menos de venganza ni de adicción.

Colombia fabioarevalo Usuario Novato (8) (7)

Depende del videojuego del cual se esté hablando, es decir, si este es un juego que promueve la imaginación y la investigación como fue descrito antes, o si es un juego bélico, debemos tener en cuenta ese criterio de selección, Bye.