¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!

Perfil de Hawk_X



MéxicoHawk_X

  • (0)
  • (0)

Nombre

Hector

Apellido

Mendoza

Categoría

Docente

País

México

Ciudad

Cozumel

Blog o sitio web

Institución

cbtis 28

No hay Experiencias


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Dolors Reig

¿Y tú qué opinas?

¿Sientes que en ocasiones evitas trabajar en la escuela con PC por el posible desorden que pueda generar?

México norebeca (0) (0)

Habría que ver en qué perspectiva. Con los alumnos no se genera desorden, por eso es importante tener bien planeada la actividad y estar continuamente supervisando la realización de ésta. Ahora si el desorden se genera entre docentes por innovar y que ello genere protestas por crear proyectos que incluyan las tics, bueno eso ya es otro cantar.

México Fátima_A (0) (1)

No, al contrario, intento hacer uso de ella en la mayoría de las sesiones ya que genera en los alumnos mayor interés, trabajo con diseñadores por lo que la parte visual es muy importante, así alumnos y docentes tenemos la oportunidad de presentar contenidos y proyectos de manera clara.

Argentina silviac Usuario Novato (2) (7)

En una escuela donde había una netbook por grupo había problemas con la conexión a la red y los alumnos debían salir por los pasillos o al patio de la escuela para tener señal, eso no le gustaba a la directora y dejé de usarlas. En otra escuela donde hay una sala con PC, debía colocar dos o tres alumnos por computadora, según los grupos con algunos se podía trabajar bien, con otros no. A veces se corta la conexión a la red, o no va el encargado del gabinete, o se utiliza la sala con otra actividad y no te avisan y se quiebra la continuidad pedagógica, ahí sí se genera un desorden por lo que a veces se piensa si es o no conveniente en usarlas. Depende de las condiciones del centro educativo, a mí me resulta complicado en general, también influye el hecho de la cantidad de alumnos, si son mucho, también complica el uso. l

Perú mechita (0) (0)

Al contrario,los alumnos se sienten muy motivados para trabajar con las PC.Soy docente de Secundaria y mi experiencia es que a los alumnos les fascina entrar a trabajar con las computadoras,no me crean desorden ya que están atentos a las indicaciones.entos

República Dominicana sorabia Usuario Novato (6) (18)

Al trabajar con la PC motiva e incentiva al estudiante, todo lo contrario difícilmente se forma desorden