¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!

Perfil de la hipatia



Argentinala hipatia

  • (2)
  • (7)

Nombre

nora

Apellido

iglesias

Categoría

Docente

País

Argentina

Provincia

Buenos Aires

Ciudad

Adrogué

Blog o sitio web

http://www.carteleradehistoria2.wordpress.com

Institución

0 2

0/100/200

Este blog es una creación colectiva de alumnos de Secundaria y Polimodal del Instituto Euskal-Ech...

Comentarios

Excelente propuesta colectiva. Muy buenas las fotografías e... Ver más

0 2

Cartelera de Historia

Blog de Historia destinado a estudiantes, profesores y amantes de la Historia en general.

Comentarios

Que genial! me parece muy buena la idea del blog ya que de e... Ver más


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Teresa Lugo

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que la incorporación de las TICs en las clases fomenta a que los alumnos lean menos libros?

Venezuela RAQUEL PEÑA (1) (3)

En mi opinión considero que las TICS no son responsables en que se lea menos textos, por el contrario las TICS ofrecen alternativas para leer textos e incluso estas proveen biblioteca virtuales donde se puede investigar, es tarea del docente que se fomente la lectura, al igual que los padres la estimulen en la casa. Saludos

Argentina NANCY MABEL (0) (2)

"Claro que no", incorporar la lectura parte en primera instancia de la casa y segundo se puede despertar dependiendo de lo que seleccionemos nosotros los docentes. Dentro del sistema la magia se da en guardería ese pequeño y colorido libro junto a la cálida voz del lector. Besos.

México JACOBO (0) (5)

La incorparación de las TICs. va a depnder de la dinamica del profesor por establecer formas de trabajo que comprendan lectura interactiva y fomento de ler un libro

Colombia claupatty27 (6) (3)

Son dos herramientas totalmente diferentes, en cuanto a que lean màs o menos libros depende del enfoque que los docentes le den, actualmente se evidencia un bajo nivel de lectura de textos físicos, y en aumento la consulta digital.. Una cosa si es segura los chicos están en constante comunicación , leen diferentes tipos de textos cortos, no profundos, pero con una orientación a lectura apropiada desde la escuela se pueden observar cambios significativos. .

Colombia 51974670 (1) (0)

No, fomenta que lean a través de un medio que ahora es de total agrado para esta generación. más alla de un libro en fisico lo que queremos y beneficia a los estudiantes es que lean, que se documenten y sean competentes en los diferentes ambitos de la vida.