¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!

Perfil de Ryde



República DominicanaRyde

  • (2)
  • (19)

Nombre

Ryde Seferino

Apellido

Acosta Susana

Categoría

Docente

País

República Dominicana

Ciudad

santo domingo

Blog o sitio web

Institución

comunidad lux mundi
0 2

Obra alusiva a la vida de Juan Pablo Duarte (Mes patrio)

Duración de la obra: veintes minutos (más o menos)

Comentarios

Excelente para utilizar en los centros educativos con motivo... Ver más

0 1

Visita guiada al Centro León, Santiago, Rep. Dominicana.

Este proyecto busca ser un ejercicio de trabajo interdisciplinario entre Lengua Española, Ciencia...

Comentarios

Gracias por el valioso material.


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Inés Dussel

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que el celular puede ser un recurso didáctico?

El Salvador luischicas (0) (0)

El uso de blogs se vuelve cada vez una herramienta de uso muy importante para los docentes sus características dinámicas y la posibilidad de interacción hace de los blogs un medio de para potencializar el conocimiento. En los blogs podemos colocar documentos, presentaciones, tablas, dibujos etc además de poder ser utilizado también dentro de diferentes plataformas o paginas web y si fuera poco existen una infinidad de aplicaciones para hacer más atractivo y útil nuestro blog. Quiero compartir con Uds. un par de blogs con diferentes páginas y contenidos http://cibertareas.blogspot.com http://didactica-unicaes.blogspot.com http://dinamicasformativas.blogspot.com/p/dinamicas-para-peques.html

Colombia waltermmv Usuario Líder (26) (519)

Si, tenemos una propuesta virtual de aprendizaje utilizando FACEBOOK para la educación, desde esta perspectiva el celular, BB, u otro dispositivo permite que de inmediato estén actualizados con la informaciónm, también como medio de elaboración de videos, toma de notas, para lograr el exito en la propuesta.

México tlatelolca (0) (1)

es muy útil siempre y cuando podamos moderarlo en las clases. La búsqueda de información en el salón con los alumnos suele ser muy enriquecedora, cuando se comparte de manera colaborativa. Pero evidentemente tampoco hay que exagerar en usarlo todo el tiempo. Hay que jugar con la escuela moderna y con la tradicional, para que los productos que salgan de esas tareas, sean útiles tomando en cuenta su entorno y su realidad, para que resulte más significativo. Saludos Colegas

Colombia prof Usuario Novato (9) (14)

me gustaría saber el uso didáctico agradezco a quienes me enseñen a manejarlo como herramienta pedagógica

México jandalon (1) (3)

Me parece que si, creo que todo en lo que los jóvenes y los ninos están viviendo o estan inmersos es una potencial herramienta educativa, claro que hay que darle un seguimiento y un programa bien definido para que no se preste un pretexto para jugar o hacer otras cosas que no estan programadas en la clase.