¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Premios y reconocimientos
Agenda interactiva Docente
Protagonistas de nuestra comunidad

Perfil de dalindas



Méxicodalindas

  • (0)
  • (0)

Nombre

DALINDA

Apellido

SANTANA MARIN

Categoría

Docente

País

México

Ciudad

D.F.

Blog o sitio web

Institución

No hay Experiencias


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Ignacio Jara

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que la incorporación de las TICs en las clases fomenta a que los alumnos lean menos libros?

Perú leo_abel Usuario Novato (1) (10)

Eso depende de la orientación pedagógica que se les dé a las TIC en relación un plan lector. Existen muchos libros digitales en diferentes espacios y en bibliotecas digitales que pueden ser muy bien usados como parte de un programa de plan lector en alternancia con los libros impresos.

Panamá julianalsola Usuario Líder (45) (996)

¡Por supuesto que no!. El uso de las tecnologías en el aula potencia el aprendizaje de los alumnos, todo dependerá las estrategías de aprendizaje que el docente aplique en el aula.

Argentina NANCY MABEL (0) (2)

"Claro que no", incorporar la lectura parte en primera instancia de la casa y segundo se puede despertar dependiendo de lo que seleccionemos nosotros los docentes. Dentro del sistema la magia se da en guardería ese pequeño y colorido libro junto a la cálida voz del lector. Besos.

Perú mercedes Usuario Avanzado (34) (36)

Depende de las orientacones de los docentes, debemos hacer un seguimiento y un control para prevenir el mal uso de la tecnología.

Venezuela RAQUEL PEÑA (1) (3)

Todo lo contrario las TICS hacen más amena y divertida la lectura es un concepto erróneo el decir que la tecnología aisla al individuo de la lectura, yo como docente he aprendido mucho con la tecnología, existen tantos libros , artículos, páginas como estas que te explican paso a paso, en verdad es una herramienta maravillosa que sólo debe orientarse de cómo usarla. El problema no está en la tecnología, sino en quienes la usan en forma inadecuada y utilizándola con mensajes perversos, por eso el docente debe promover mayor uso de ella en el aula, así vamos disminuyendo los antivalores e incorporando al estudiante a un mejor uso de la tecnología y que aprenda a evadir la basura tecnológica. Saludos