¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!

Registración

Tus datos

Nombre

Apellido

Usuario

Clave

Categoría

Fecha nacimiento

/ /

País

Provincia

Ciudad

Email

Blog o sitio web

Institución

¿Te gustaría que otros colegas
puedan hacerte consultas por mail?

Tu imagen

Ingrese el numero de arriba

Terminos y condiciones

Acepto los Términos y Condiciones de Uso del portal

  • 4
  • 5
  • 7
  • 2
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Cristian Rizzi

¿Y tú qué opinas?

¿Crees en el uso pedagógico de los videos juegos?

Perú leo_abel Usuario Novato (1) (10)

Porsupuesto que sí, resultan más entretenido y divertido para el aprendizaje. Pero como toda actividad pedagógica debe dosificarse su uso.

Argentina SMBerdaxagar Usuario Avanzado (30) (30)

Creo en el uso beneficioso de los video juegos porque crean y desarrollan esquemas de aprendizaje. Desaconsejaría la exposición prolongada a ellos.

Ecuador abernal2000 Usuario Avanzado (5) (66)

En este mundo de gammificación creo que la pregunta esta de más, pero lo que se necesita son guías del Know how para poder replicar en una metodología adaptable.

Chile Irma.H.N (1) (0)

Creo que los videojuegos son un buen material pedagógico que estimula habilidades de concentración y asociación a nivel cerebral. Siendo estas habilidades una de las principales falencias que presenta los estudiantes, si se estimula contenidos curriculares a través de videojuegos podríamos obtener mejor rendimiento en los estudiantes, como también mayor motivación.

Colombia mariam11347 Usuario Avanzado (19) (77)

Si, claro. Es una de las estrategias que he venido trabajando desde 1999. Con los juegos es posible fortalecer motricidad, ubicación espacial. incrementan los tiempos de atención, se hace lectura de los relatos que subyacen a cada juego, se comenta entre pares los mundos y las teclas o dispositivos para jugarlos y en fin contribuye na cer