¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!

Quiénes Somos

¿Qué es Docentes Innovadores.net?

Docentes Innovadores.net es un espacio virtual para todos los Docentes de Latinoamérica, en el que pueden compartir sus experiencias sobre el uso educativo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), potenciar sus proyectos pedagógicos a partir de los recursos más novedosos de la red y disfrutar de un recreo virtual a través de las secciones de Entretenimiento y Tiempo libre. Creemos que se aprende de y con los otros. Por ello, nuestro sitio apuesta cada día a convertirse en una verdadera comunidad de aprendizaje y en un espacio colaborativo, donde los docentes sean los verdaderos protagonistas e inspiradores de su tarea pedagógica.

En el año 2013, Docentes Innovadores.net se asocia con IBERTIC - Instituto Iberoamericano de TIC y Educación, un proyecto regional de cooperación para la integración de la cultura digital en los sistemas educativos y con RELPE, Red Latinoamericana de Portales Educativos Esta alianza potencia a Docentes innovadores.net y le brinda un marco académico que fortalece el sitio con las últimas tendencias educativas de la región en la integración de las TIC

Bienvenidos a Docentes Innovadores.net
La comunidad más potente de Latinoamérica.


¿Quiénes somos?

Docentes Innovadores.net está conformado por un grupo de profesionales de la educación proveniente de diferentes ámbitos y especialidades; trabajando articuladamente para dar lo mejor de sí en este gran desafío de promover el intercambio de experiencias pedagógicas latinoamericanas.


Diego Manusovich

Diego Manusovich

Director de Docentes Innovadores.net

Marcela Klionski

Marcela Klionski

Coordinadora de Docentes Innovadores.net

Ariel Lipschutz

Ariel Lipschutz

Webmaster

Deborah Schachter

Deborah Schachter

Selección y desarrollo de contenidos

Florencia Cuello

Florencia Cuello

Diseño gráfico

Carla Mariela Cohen

Carla Mariela Cohen

Área legal

Claudia Romero

Claudia Romero

Área administrativa

Camila Wasserman

Camila Wasserman

Equipo de Docentes Innovadores

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Cristian Rizzi

¿Y tú qué opinas?

Si fueras profesor de informática en una escuela ¿le abrirías sin problemas las puertas del laboratorio a los docentes de aula?

Perú mercedes Usuario Avanzado (34) (36)

Claro que si, si es que estuviera el aula de innovaciones desocupada, pero esta debe tener sus normas para que no hay cruce de horarios con otros colegas.

Argentina mnieves11 Usuario Novato (2) (14)

Soy Asistente de Medios de Informática Educativa en 2 escuelas y van todos los días los docentes con sus alumnos a usar los equipos... Hay quienes buscan asesoramiento y traen una actividad para realizar, y también los que van a pasar la hora! pero siempre estoy dispuesta a que los docentes y los alumnos aprovechen al máximo el gabinete de informática.

México enriquenieto (0) (0)

Definitivamente; se debe permitir el acceso a los colegas, guiándoles en su proceso de autoaprendizaje en las tic´s

Colombia javibarra45 (2) (0)

ese es el problema de casi la mayoria de profes de informatica creen que sus aula son intocables

Perú jmoncayos (0) (0)

Por supuesto, pero previa coordinación con el director, hoy por hoy la informática se ha vuelto uno de los medios más usados para impartir conocimientos y son muy pocos los docentes que saben aprovecharla al máximo por lo que si fuera profesor de informática hablaría con el director hacerca de este problema y le pediría me facilite dictar clases al