¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!

Quiénes Somos

¿Qué es Docentes Innovadores.net?

Docentes Innovadores.net es un espacio virtual para todos los Docentes de Latinoamérica, en el que pueden compartir sus experiencias sobre el uso educativo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), potenciar sus proyectos pedagógicos a partir de los recursos más novedosos de la red y disfrutar de un recreo virtual a través de las secciones de Entretenimiento y Tiempo libre. Creemos que se aprende de y con los otros. Por ello, nuestro sitio apuesta cada día a convertirse en una verdadera comunidad de aprendizaje y en un espacio colaborativo, donde los docentes sean los verdaderos protagonistas e inspiradores de su tarea pedagógica.

En el año 2013, Docentes Innovadores.net se asocia con IBERTIC - Instituto Iberoamericano de TIC y Educación, un proyecto regional de cooperación para la integración de la cultura digital en los sistemas educativos y con RELPE, Red Latinoamericana de Portales Educativos Esta alianza potencia a Docentes innovadores.net y le brinda un marco académico que fortalece el sitio con las últimas tendencias educativas de la región en la integración de las TIC

Bienvenidos a Docentes Innovadores.net
La comunidad más potente de Latinoamérica.


¿Quiénes somos?

Docentes Innovadores.net está conformado por un grupo de profesionales de la educación proveniente de diferentes ámbitos y especialidades; trabajando articuladamente para dar lo mejor de sí en este gran desafío de promover el intercambio de experiencias pedagógicas latinoamericanas.


Diego Manusovich

Diego Manusovich

Director de Docentes Innovadores.net

Marcela Klionski

Marcela Klionski

Coordinadora de Docentes Innovadores.net

Ariel Lipschutz

Ariel Lipschutz

Webmaster

Deborah Schachter

Deborah Schachter

Selección y desarrollo de contenidos

Florencia Cuello

Florencia Cuello

Diseño gráfico

Carla Mariela Cohen

Carla Mariela Cohen

Área legal

Claudia Romero

Claudia Romero

Área administrativa

Camila Wasserman

Camila Wasserman

Equipo de Docentes Innovadores

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Diego Leal Fonseca

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que el aprendizaje entre pares puede ser una buena estrategia para formar docentes en el uso de TICs?

República Dominicana anobelvia Usuario Avanzado (74) (59)

El aprendizaje en pares tanto como la enseñanza es muy importante, ya que se aprende con el compañero/a y puedes compartir tu experiencia. Se producen nuevas ideas, aprendizajes y producciones hermosas.

Colombia javibarra45 (2) (0)

cada vez que uno habla con compañeros sobre el uso de alguna herramienta para mejorar la parte pedagogica siempre salen favorecidos los estudiantes aunque algunos docente no aplican este sistema

Panamá dayra (0) (0)

Por supuesto que si, en Panamá, se ha puesto en marcha un el proyecto, Entre Pares Panamá, y ya estamos terminando de capacitar a todos los docentes a nivel nacional en el uso de las TICs como herramienta en el planeamiento diario, y los docentes estan bien emocionados y consientes de que era necesario usar las TICs en las aulas de clases.

Chile aequinon (10) (4)

dejar el egoismo y compartiry abrirse a los consejos y experiencias.

Argentina gabea Usuario Novato (9) (5)

Sí, nosotros hemos comenzado esta experiencia en el año 2008 y realmente es gratificante ver como dia a día las barreras en la comunicación se van rompiendo y los docentes se sienten cómodos entre pares y se genera un buen clima de trabajo y de aprendizaje. Pueden ver la experiencia presentada Rompiendo Barreras en la Comunicación Institucional.