¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Sección: Docentes protagonistas

Vìdeo en Vivo con Facebook Lite

por julianalsola


Esta experiencia ha sido vista por 885 docentes

Grabar en Vivo una Entrevista de un escritor

Contexto

Los estudiantes de periodismo, que participan en el Curso de Fotografía Periodística e Infografía, como parte del Módulo, Fotografía en Medios Digitales, grabaron una entrevista con Facebook Lite

Objetivo

Hacer una entrevista con la aplicaciòn de Facebook Lite, vídeo en vivo


Nivel educativo: Educación superior
Recursos tecnológicos:

comunicacion, internet, videos, fotos, plataforma virtual, tecnologias_moviles

Contenido

Usos de la Fotografía en Medios Digitales
Uso del grupo como apoyo a las clases presenciales de fotografía Periodísticas e Infografía II.
Uso de las Redes Sociales adecuadamente.

Desarrollo

En este semestre académico de 2016, estamos desarrollando el Módulo sobre Uso de la Fotografía en Medios Digitales y para ello, se han efectuado varias actividades:
La primera actividad, consistió en ANALIZAR EL USO EFECTIVO QUE LE DAN LOS PERIÓDICOS DIGITALES A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL.
La segunda actividad, consistió en tomar fotografía de la Feria del Libro en Panamá y publicarla en Flickr y compartir el álbum en el grupo de clases que tenemos en la red social del Facebook. Los estudiantes tenían que tomar fotos de la feria del Libro, efectuada en Panamá en fecha reciente, con la cámara digital o con el celular y publicarla en el grupo de clases que hemos abierto con fines académicos.
La tercera actividad, consistió, efectuar otra Entrevista, ya sea individual o en grupo de tres a cinco participantes, exponiendo un tema libre del cual desean exponer ante la opinión pública, ya que son estudiantes de segundo año que estudian la Licenciatura en Periodismo en la Universidad de Panamá.
La cuarta actividad, consistió en redactar una Biografía Ilustrada, la investigación debió entregarse en un CD al docente y hacer una presentación en Power point y publicarla en Calameo, con los mejores textos y mejores fotografías que dan a conocer al fotógrafo de prensa seleccionado y compartir el enlace al grupo al Facebook, para su evaluación correspondiente.

Cierre

Los estudiantes se organizaron en forma individual y también en forma grupal para hacer su presentación, que consistió en hacer una entrevista en vivo, de un tema libre. Esta actividad se puede efectuar si el participante tiene acceso a internet y abre una cuenta de usuario a la red social de Facebook. También si cuenta con data para hacer la entrevista. Este recurso permite a los estudiantes de periodismo proyectarse a la comunidad, presentando temas de actualidad, así como pequeños reportajes en vivo. A la vez que les da la oportunidad de controlar el miedo ante la exposición a las cámaras y a organizar sus ideas de cualquier tema de la actualidad.

Comentarios

julianalsola
  • Usuario Líder
  • Para enviarle un mensaje a julianalsola debes estar logueado
  • Para seguir a julianalsola debes estar logueado
  • (45)
  • (996)
  • Panamá

Con Facebook Lite, creas vídeos en tiempo real. Es ideal para dar a conocer experiencias educativas utilizando la tecnología emergente.

Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Diego Leal Fonseca

¿Y tú qué opinas?

¿Crees en el uso pedagógico de los videos juegos?

México Macachis Usuario Novato (15) (12)

Sí, lo interesante es aprovechar esos juegos para integrarlos a los contenidos que estamos trabajando, considero que si se aprovecha este recurso será más significativo el aprendizaje en los alumnos. Saludos desde el bello Puwerto de Mazatlán, Sinaloa.

México Kimo Usuario Novato (1) (9)

Si creo que la utilización de algunos vedo juegos, despiertan la creatividad, la toma de decisiones, la búsqueda de posibles soluciones a los problemas o situaciones difíciles que se les presentan a los niños.

Chile Irma.H.N (1) (0)

Creo que los videojuegos son un buen material pedagógico que estimula habilidades de concentración y asociación a nivel cerebral. Siendo estas habilidades una de las principales falencias que presenta los estudiantes, si se estimula contenidos curriculares a través de videojuegos podríamos obtener mejor rendimiento en los estudiantes, como también mayor motivación.

República Dominicana sorabia Usuario Novato (6) (18)

Los videojuegos desarrollan en el niño, adolescente muchas habilidades y que se pueden convertir en capacidades para realizar una tarea. todo depende de la particularidad de las personay el maestro puede convertirse en un aliado con esos alumnos para transformar esos aprendizajes adquiridos con los juegos en útiles y competencias para practicarlos en la vida

Argentina andreasosa Usuario Novato (6) (9)

Creo que si son los mismos chicos los que crean sus videos juegos la experiencia es óptima.