¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Sección: Docentes protagonistas

Skype in the classroom (uso de videoconferencia)

por waltermmv


Esta experiencia ha sido vista por 1347 docentes

Skpe poderosa herramienta especialmente en el aula

Contexto

De acuerdo a las necesidades educativas y en general los intereses de os estudiantes, se ha hecho necesario establecer contactos con otras escuelas en el mundo para plantear un tema y tener un punto de partida para inicar un encuentro virtual. Una población educativa que requiere de atención y de acuerdo a las políticas de inclusión en el aula de clase.

Objetivo

Colaborar con otras escuelas , no importa el lugar en donde se encuentren.
Participar con los estudiantes en un encuentro virtual en torno a un tema en común.
Crear espacios de proyectos para maestros interesados en participar usando SKYPE IN THE CLASSROOMM.
Combinar estrategias como el MISTERY SKYPE, una mnaera divertifda de establecer contactos con los chicos y maestros en el mundo.. (es un juego educativo invitado por maestros.
Establecer intercambio cultural entre los paises participantes usando una gran variedad de recursos (power point, paint, word, bing maps, google earth, entre otros)


Nivel educativo: Educación básica
Recursos tecnológicos:

comunicacion, internet, movie maker, paint, power_point, word, otros, plataforma virtual, podcast, software educativo, tecnologias_moviles

Contenido

Después de establecer el contacto con los maestros participantes, se inicia el juego con Mistery Skype, como lo mencionalmos antes, es un juego educativo inventado por los maestros, interpretado por dos aulas en Skype. El objetivo del juego es adivinar la ubicación de la otra clase preguntando a cada uno otras preguntas. Se anexa formato de preguntas según el Misterio en Skype. Entre otras actividades dependiendo de las propuestas planteadas por los maestros participantes y los intereses de los estuadiantes.

Es conveniente para todas las edades y se puede utilizar para enseñar materias como la geografía, la historia, las lenguas, las matemáticas y la ciencia.

Desarrollo

Todo se lleva a cabo usando SKYPE IN THE CLASSROOM, skype en el aula de clase. ese establecen los horarios de encuentro, los grupos con los cuales se hará el encuenbtro, el tema que se compartirá con las escuelas, preparación delos equipos de estudiantes para la partiicipación, el idioma está de pormedio, esto no es un tropiezo, por el contrario es uno de los elementos más impactantes en el desarrollo de la actividad.

Cierre

Despúes de los encuentros los estudiantes tienen la oportunidad de socializar entre sí y analizar la manera como la educación es una sola, las regiones, los idiomas y todo lo que tiene que ver con los procesos formativos, todos apuntan al desarrollo de competencias, buscando siempre favorecer los procesos de ofmración de los estudiantes. Llegan a analizar la manera cómo se comunican y la forma de utilizsar el idioma. Los procesos evaluativos van desde la autoevaluzación (su participación), la coevaluación (como participan), la heteroevaluación y finalmente conversatorios en torno a los temas abordados y el impacto que se genera en ellos y en su diario vivir.
Se lleva a la conclusión que las tecnologías aplicadas a la educación favorece el comportamiento y aprendizaje de los involucrados. Permite además la accesibilidad tecnoloógica y la inlcusión en el aula de clase.

Comentarios

julianalsola
  • Usuario Líder
  • Para enviarle un mensaje a julianalsola debes estar logueado
  • Para seguir a julianalsola debes estar logueado
  • (45)
  • (996)
  • Panamá

Interesante herramienta, para crear vinculos académicos entre los docentes y también entre los estudiantes. ¡Felicidades, por su aporte!

waltermmv
  • Usuario Líder
  • Para enviarle un mensaje a waltermmv debes estar logueado
  • Para seguir a waltermmv debes estar logueado
  • (26)
  • (519)
  • Colombia

Gracias Juliana, juntos hacemos el cambio.

conferencis
  • Para enviarle un mensaje a conferencis debes estar logueado
  • Para seguir a conferencis debes estar logueado
  • (0)
  • (1)
  • Perú

excelente Docente estas herramientas nos enriquecen el mundo globalizado esta cambiando

Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Hugo Martínez

¿Y tú qué opinas?

Si fueras profesor de informática en una escuela ¿le abrirías sin problemas las puertas del laboratorio a los docentes de aula?

Argentina gabrielap Usuario Novato (4) (8)

Siempre. Por empezar nunca las cerraría. Quizás habría que organizar un cronograma compartido entre todos los docentes de la escuela para que puedan acceder a la sala y de esa manera hacer uso frecuente de los recursos tecnológicos. Aprender con las Tic es una necesidad.

Argentina cm1454 Usuario Novato (1) (5)

Sí, hay muchos docentes que posponen el uso e Tics por no tener ese espacio.

Colombia prof Usuario Novato (9) (14)

logicamente . estos recursos son para colocarlos a disposicion de todos, pero algunas personas que han manejado el aula de informatica se han convertido en dueños de ellas

República Dominicana sorabia Usuario Novato (6) (18)

Si fuera profesor deinformática en una escuela le capacitaría, le apoyaría, en todo lo se necesitara para que ellos utilicen el laboratorio para que desarrollen sus clases cuando sea necesario

Colombia mtorresn7 Usuario Avanzado (5) (185)

La sala de informatica tiene horarios para todos los cursos y los docentes ,es una buena estrategia y si por algun motivo no asiste , otro grupo lo aprovecha