¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Sección: Docentes protagonistas

Aprendo inglés con KODU

por waltermmv


Esta experiencia ha sido vista por 1358 docentes

Kodu es un lenguaje de programación,

Contexto

Desde la comunidad http://www.pil-network.com, podemos obtener toda la ayuda para llevar KODU al aula de clase, desde este tipo de programas podemos llevar a cabo actividades de programación que atrapen a los chicos. Enfatizando en aquellos con alguna necesidad educativa. Está diseñado para ser accesible para niños y agradable para todos.

Objetivo

Crear narrativa y creación de historias desde eventos nacionales, todo orientado al aprendizaje del idioma INGLÉS
Interactuar con sus pares dentro del aula y fuera de ella
Utilizar los recursos gratuitos que nos ofrece Microsoft desde su propuesta educativa.
Fomentar la programación desde KODU para fortalecer el idioma INGLÉS


Nivel educativo: Educación básica
Recursos tecnológicos:

blogs, comunicacion, internet, word, otros, software educativo

Contenido

Kodu introduce la lógica y solución de problemas de la programación sin una sintaxis. compleja.
.

Desarrollo

Kodu construye habilidades del siglo XXI del mundo real desafiando a los usuarios a que analicen un problema profunda mente para que estructuren una solución es un enfoque aplicable a todos los sujetos académicos, o que tengan
relaciones de negocios y personales.

Cierre

Para el seguimiento, revisión y ealuación de los trabajos producidos en KODU, los chicos deben compartirles en la comunidad mundial kodugamelab.com desde este sitio se puede mantener comunicacón con sus pares a nivel mundial, jugar sus propios juegos y jugar los de los demás miembros. Cada chico usa su correo electrónico o el sde su profesor si el estudiante no tiene su propio correo. Se puede también participar en un evento mundialista llamado imagine cup. Todos los creadores, programadores en KODU pueden participar con el acompañamiento de un adulto responsable o en su defecto su profesor.

Comentarios

abernal2000
  • Usuario Avanzado
  • Para enviarle un mensaje a abernal2000 debes estar logueado
  • Para seguir a abernal2000 debes estar logueado
  • (5)
  • (66)
  • Ecuador

¡Felicitaciones! Interesante propuesta compañero el aporte de esta experiencia, me gustaría referirte este blog si deseas puedes suscribirte cuenta con información tecnológica educativa con múltiples opciones http://tics-ti.blogspot.com/

waltermmv

  • (26)
  • (519)

Colombia

Categoría:
Educación básica


Autores

Walter Agudelo Marin



Áreas

Artes, Lengua, Ciencias Naturales, Lenguas Extranjeras, Ciencias Sociales, Informática



Archivos adjuntos



Otras experiencias utilizando similares recursos tecnológicos
Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Dolors Reig

¿Y tú qué opinas?

¿Qué ventajas y desventajas trae la comunicación virtual entre padres y docentes?

Ecuador Leojassu (0) (0)

Las ventajas son muchas, siepre y cuando éstas sean bien utilizadas, asesoradas y aprovechadas en su buen uso positivo, caso contrario se vuelve en desventaja.

Ecuador MarielaPilar (0) (0)

Las ventajas de los docentes que trae la Comunicación Virtual, es comunicar los eventos y actividades de nuestra comunidad educativa desde su hogar o trabajo, sin necesidad de concurrir a la institución. Las desventajas es, que algunos padres de familia no puedan manejar los recurso tecnológico o no tengan acceso a internet , que la institución no mantenga actualizada la información en la página web

Venezuela RAQUEL PEÑA (1) (3)

En un mundo donde la tecnología se ha adueñado de cada rincón, se hace preciso valerse de esta herramienta, pues los padres y/o representantes por estar ocupados se les dificulta asistir a reuniones y hacer uso de la comunicación virtual es una gran ventaja, claro la desventaja es para aquellos que no cuenten con el recurso, pero hoy con los móviles con internet ha disminuido la problemática. En verdad considero que los docentes pueden abrir grupos, con el fin de informar a los padres de las planificaciones, reuniones e incluso temas de interés es muy positivo. Como docente guía proporciono a mis padres de mi número de telf personal para que se comuniquen conmigo cuando lo vean conveniente, aalgunos dirán que es muy personal y que después de clases te molestarían, pero ¿ acaso nuestro rol de docente/maestro se acaba en la escuela o colegio?

Colombia waltermmv Usuario Líder (26) (519)

Una oportuna comunicación entre padres y docentes, un aporte constante a la construcción y formación de sus propios hijos, facilita la resolución de problemas en momentos críticos del proceso de formación. Desventaja desde el punto de vista de la falta de compromsio e interés por saber cómo se llevan a cabo los procesos.

Venezuela MILI1965 (0) (0)

considero que las ventajas es que las redes sociales arropan hoy en dia a todos los ciudadanos incluyendo nuestros padres y representantes, una manera de hacerles saber los acontecimientos , actividades, situaciones, proyectos entre otros a través de las redes, les permite estar informados y al día sin necesidad de visitar la institución, la desventaja que las personas aun no toman conciencia que la tecnología tiene su auge en estos momentos y no podemos estar al margen de ella.