¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Sección: Docentes protagonistas

Mejorando las presentaciones en Power Point

por cbravo


Esta experiencia ha sido vista por 967 docentes

Emplear la metodología Pecha Kucha

Contexto

El Power Point es una excelente herramienta, siempre que se empleé adecuadamente. A veces se usa como "ayuda memoria" lo que favorece al disertante leer de la proyección en vez de ampliar. Este es uno de los problemas que presentan nuestros estudiantes.

Objetivo

Mejorar el diseño y empleo de las presentaciones en Power Point.


Nivel educativo: Educación superior
Recursos tecnológicos:

blogs, power_point

Contenido

Las presentaciones en Power Point, son permanentes en cualquier reunión, congreso, evento, clases y en todos los sitios donde se pueda proyectar. Generalmente se utilizan para comunicar una idea, vender un producto, exponer un contenido de clases y hasta para resumir un libro de cien páginas o una voluminosa tesis. Pero existe una gran distancia entre comunicar y lograr comunicar cuando se emplea este tipo de medio. En esto intervienen tres elementos claves; el público al que se dirige, el contenido que se trata de comunicar y las características del orador.

Desarrollo

A partir de estos criterios trabajo con mis estudiantes desde la selección, el diseño y el empleo de las diapositivas. Pero para la evaluación de este tipo de trabajo empleamos la metodología Pecha Kucha, que consiste en emplear 20 diapositivas cada una proyectada 20 segundos.

Cierre

El resultado en el empleo de las diapositivas mejoró considerablemente, los estudiantes no emplean papeles para leer, no leen de las diapositivas, el diseño mejoró considerablemente y en especial la seguridad en los temas expuestos fue mayor.
Para leer más de esta experiencia lo pueden hacer desde esta dirección 366-dias.blogspot.com/.../...la-mejora-de-las.html en la que se indica el enlace a una presentación que empleamos en clases con esta metodología.

Comentarios

eduardoss
  • Para enviarle un mensaje a eduardoss debes estar logueado
  • Para seguir a eduardoss debes estar logueado
  • (0)
  • (1)
  • Bolivia

Muy buena...desear{ia que amplies tu iniciativa para poder ponerla en práctica en mi U.E. saludos...

cbravo

  • (21)
  • (115)

Bolivia

Categoría:
Educación superior


Autores

Carlos Bravo Reyes



Áreas

Ciencias Sociales





Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Hugo Martínez

¿Y tú qué opinas?

Si un alumno te pregunta algo y no sabes la respuesta ¿la buscarías en ese momento en Internet?

República Dominicana sorabia Usuario Novato (6) (18)

Si un alumno realiza una interrogante al maestro y este no tiene una respuesta certera, hay diferentes formas de como manejar una situación un poco difícil, pero para eso somos maestros, hay diversas formas de como salir de una situación como esa; como podría ser ¿vamos a ver que nos dice el internet sobre tal interrogante?, o en el sitio de internet tal, hay otra respuesta a esta pregunta, investiguen a ver y comparen las dos respuestas y saquen sus propias conclusiones

Colombia Sandra Bravo (0) (0)

si claro que si , simplemente iria a un sitio confiable .... y juntos buscariamos la respuesta

Colombia liz142 (2) (3)

Buscar en Internet sería la opción más rápida para encontrar una respuesta. En ese momento se invitaría al alumno a investigar también.

Panamá JuliaMo12 (1) (1)

seria un momento ideal para crear una experiencia de aprendizaje excelente, ya que en base al desconocimiento de ese algo formularia preguntas y así buscarlo de manera colaborativa en la gran red de redes"internet" y fomentar así ese pensamiento crítico y solución del problema de ese algo usando TIC.

Venezuela RAQUEL PEÑA (1) (3)

Es importante que el docente siempre responda a las interrogantes de sus estudiantes y si no conoce la respuesta debe ser honesto e investigar sobre el tema. Evadir no es honesto y u docente no puede hacer esto para salir de su ignorancia, los estudiantes de hoy se dan cuenta cuando un docente no maneja la información, por ello el doecente de hoy debe investigar, leer, adaptarse a los cambios. No puede dejar de estudiar y ser sincero con sus estudiantes, eso le hará ver a sus alumnos que nunca se deja de aprender y que también el docente puede aprender con ellos, pues la idea es que nuestros discípulos nos superen es el reto, ya que las necesidades del siglo exigen hombre y mujeres preparados para enfrentar los retos y desafíos del mundo. Hay mayor competencia y se requiere mayor preparación para el ciudadano futuro. SALUDOS