¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Sección: Docentes protagonistas

Mejorando las presentaciones en Power Point

por cbravo


Esta experiencia ha sido vista por 1004 docentes

Emplear la metodología Pecha Kucha

Contexto

El Power Point es una excelente herramienta, siempre que se empleé adecuadamente. A veces se usa como "ayuda memoria" lo que favorece al disertante leer de la proyección en vez de ampliar. Este es uno de los problemas que presentan nuestros estudiantes.

Objetivo

Mejorar el diseño y empleo de las presentaciones en Power Point.


Nivel educativo: Educación superior
Recursos tecnológicos:

blogs, power_point

Contenido

Las presentaciones en Power Point, son permanentes en cualquier reunión, congreso, evento, clases y en todos los sitios donde se pueda proyectar. Generalmente se utilizan para comunicar una idea, vender un producto, exponer un contenido de clases y hasta para resumir un libro de cien páginas o una voluminosa tesis. Pero existe una gran distancia entre comunicar y lograr comunicar cuando se emplea este tipo de medio. En esto intervienen tres elementos claves; el público al que se dirige, el contenido que se trata de comunicar y las características del orador.

Desarrollo

A partir de estos criterios trabajo con mis estudiantes desde la selección, el diseño y el empleo de las diapositivas. Pero para la evaluación de este tipo de trabajo empleamos la metodología Pecha Kucha, que consiste en emplear 20 diapositivas cada una proyectada 20 segundos.

Cierre

El resultado en el empleo de las diapositivas mejoró considerablemente, los estudiantes no emplean papeles para leer, no leen de las diapositivas, el diseño mejoró considerablemente y en especial la seguridad en los temas expuestos fue mayor.
Para leer más de esta experiencia lo pueden hacer desde esta dirección 366-dias.blogspot.com/.../...la-mejora-de-las.html en la que se indica el enlace a una presentación que empleamos en clases con esta metodología.

Comentarios

eduardoss
  • Para enviarle un mensaje a eduardoss debes estar logueado
  • Para seguir a eduardoss debes estar logueado
  • (0)
  • (1)
  • Bolivia

Muy buena...desear{ia que amplies tu iniciativa para poder ponerla en práctica en mi U.E. saludos...

cbravo

  • (21)
  • (115)

Bolivia

Categoría:
Educación superior


Autores

Carlos Bravo Reyes



Áreas

Ciencias Sociales





Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 5
  • 7
  • 2
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Ignacio Jara

¿Y tú qué opinas?

¿Consideras imposible trabajar proyectos con PC sin contar con el acceso a Internet?

Colombia mtorresn7 Usuario Avanzado (5) (185)

Cada artefacto tiene su funciòn independiente y como no escoger el COMPUTADOR que agrupa muchos de ellos facilitando una tarea, presentacion, socializaciòn en forma dinamica solo con OFFICCE y cuantas ayudas mas que no las hemos encontrado.

Argentina Maytena (0) (0)

No, es pienso que es posible, solo debemos buscar actividades atractivas para los alumnos.

Argentina César Sauan Usuario Novato (2) (5)

NO, con la computadora permite ser creativo, como difundimos lo que hacemos es otra cosa...

México Macachis Usuario Novato (15) (12)

No, no es imposible porque existen tutoriales o simuladores en cd que los puedes observar y puedes trabajar proyectos sin Internet, anteriormente no existía Internet si se hacian proyectos, existen otras fuentes biblograficas donde puedes investigar y puedes sacar un excelente proyecto. LO QUE CONDUCE Y ARRASTRA AL MUNDO NO SON LAS MÁQUINAS, SINO

Argentina lau_ed_h Usuario Avanzado (9) (54)

De ninguna manera lo considero imposible! Internet es una opcion mas, pero eso no indica que condicione la posibilidad de realizarlo. Saludos