¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Sección: Docentes protagonistas

Internet sano...una forma sana de navegar en la re

por waltermmv


Esta experiencia ha sido vista por 1728 docentes

Cuéntamos cómo ves INTERNET (Usando paint y word)

Contexto

Promovemos el buen uso de las nuevas tecnologías en los más chicos y a la vez sensibilizar a todos los profesores,demás alumnos y en especial a sus familiares de la importancia que estas tecnologías tienen para el desarrollo presente y futuro de los niños.

Objetivo

Utilizar las herramientas que cada chico tiene en su computador, en especial PAINT, una herramienta fácil.
Compartir con otros chicos sus producciones
Compartir experiencias en un sitio virtual para que sus trabajos sean votados
Utilizar las TIC en sus procesos de crecimiento y comprimiso social responsable.
Involucrar a sus familiares en la construcción de sus producciones
Aprender a diferenciar entre un editor de imagen y un editor de texto
Mostrar las diferencias entre los recursos utilizados a través de sus trabajos.


Nivel educativo: Educación básica
Recursos tecnológicos:

internet, paint, word, otros, software educativo

Contenido

Esta propuesta está dirigida a los niños de primaria entre los 7,8,9 y 10 años a los que se les invita a comparir, publicar y socializar sus trabajos en una página especializda institucional. Así mostrarán su visión de "Como la tecnología puede ayudar a mejorar la vida de las personas con algún tipo de discapacidad" y la responsabilidad que se debe tener en la red internet, todo esto por medio de dibujos, cuentos y poesías.

Desarrollo

Los niños, una vez terminados sus trabajos, se alojan en el sitio para este fin para que ellos mismos analicen cómo pueden ser observados sus trabajos en la web por toto tipo de personas, en especial invitamos a sus familiares a reaizar sus votaciones, pueden mostrarlos en su casa y solicitar sus votos., cometarios Cada trabajo tiene que conseguir al menos 5 votos para poder ser premiado, de esta forma hacemos participe al entorno familiar al que le acercamos las tecnologías a través de los niños y que se conviertan en colaboradores en la seguridad en la red para todos.

Cierre

Al terminar con las votaciones, los comentarios y la observación de los trabajos publicados, se invitan a los chicos a analizar sus votaciones, sus producciones, sus lugares en donde han quedado guardados sus trabajos en la RED INTERNET, para que juntos lleguemos a la conclusión de lo que pasa en la red internet. Solos no pueden llegar a este pundo de lograr los resultados obtenidos, deben estar siempre acompañados de un adulto, supervidar y hacer siempre las recomendaciones pertinentes y necesarias al llevar algo a la red internet.
Fomentamos INTERNET SANO...PORTATE SANO
http://diadeinternet.org/2014/

Comentarios

julianalsola
  • Usuario Líder
  • Para enviarle un mensaje a julianalsola debes estar logueado
  • Para seguir a julianalsola debes estar logueado
  • (45)
  • (996)
  • Panamá

¡Felicidades!. Que buena idea. Siempre debemos ser enfáticos y promover el uso de l internet responsable-mente, entre nuestros alumnos y la familia.

waltermmv

  • (26)
  • (519)

Colombia

Categoría:
Educación básica


Autores

Walter Agudelo Marin



Áreas

Artes, Formación Ética y Ciudadana, Informática



Archivos adjuntos



Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Hugo Martínez

¿Y tú qué opinas?

Si tienes una falla en tu computadora al momento de dar la clase, ¿tienes preparadas otras actividades para dar la clase sin el apoyo de las tecnologías?

México Kimo Usuario Novato (1) (9)

Como maestro, docente o facilitador del aprendizaje siempre hay que tener un plan B para esos casos, yo les recomiendo tener un teléfono con androit y tener grabadas tus clases o también tener tu tableta a la mano y si todo te falla un impreso de lo que tienes en la pc.

Argentina Silser (3) (1)

Si, tengo una o dos alternativas por si hubiera una falla, son cosas que suelen pasar. Tengo alternativas para poder avanzar con el plan diario.

México MALIBUZEE (0) (6)

El docente debe estar preparado para estos inconvenientes que surgen cotidianamente, para mi es importante el manual de la materia para continuar con la clase

Argentina lilisada Usuario Líder (20) (186)

Siempre , ya que con la tecnologia nunca se sabe aveces falla la conexion a internet, o tarda en cargar nuestro blog, o una entrada de video, los nenes se van ha realizar otra propuesta y en cuanto carga o mas tarde se retoma la propuesta,esta es la posibilidad que tenemos con los horarios en el jardin,tal ves en otros niveles se dificulta mas.

Venezuela djsegovia (0) (5)

EL DOCENTE SIEMPRE ESTA PREPARADO CUANDO SE PRESENTA ESTE TIPO DE EVENTUALIDAD, YO PARTICULARMENTE SIEMPRE TENGO TODO EL CONTENIDO QUE SE DARÁ EN LA CLASE CON ACTIVIDADES Y TODO EL DOCENTE DEBE DE PLANIFICAR SI SE DA CON TECNOLOGÍA O NO.