¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Sección: Docentes protagonistas

Nueva página WEB de la Escuela

por BERNARDITA


Esta experiencia ha sido vista por 2329 docentes

En este Siglo la Comunicación digital es necesari

Objetivo

Determinando la importancia de las nuevas tecnologías en el mundo globalizado la Comunidad Educativa de la Institución da un paso para organizar la nueva página web como recurso tecnológico y al realizar este Proyecto queremos
- Dar a conocer nuestra Institución a nivel mundial
- Implementar nuevas tecnologías
- Enriquecer nuestro aprendizaje
- Interactuar con la Comunidad Educativa
Los estudiantes necesitan enfrentarse a la disminución de problemas no solo de tipo escolar sino también proyectarse a un futuro, donde la innovación sea el enlace a la vida cotidiana por eso es importante de la utilización de nuevos instrumentos que ayuden al aprendizaje con estructuras cognitivas vinculando así las Tics .


Nivel educativo: Educación básica
Recursos tecnológicos:

blogs, comunicacion, internet, access, excel, movie maker, onenote, paint, power_point, publisher, word, otros, plataforma virtual, recursos audiovisuales, software educativo, tecnologias_moviles

Contenido

Los estudiantes necesitan enfrentarse a la disminución de situaciones no solo de tipo escolar sino también proyectarse a un futuro, donde la innovación sea el enlace a la vida cotidiana por eso es importante de la utilización de nuevos instrumentos que ayuden al aprendizaje con estructuras cognitivas vinculando así las Tics
.Los Contenidos
Quiénes somos – El Buen Vivir – Escuela de ayer – Escuela de hoy – Escuela del mañana –Valores Humanos – Educación Inicial – Educación Básica y Bachillerato – Recursos Interactivos – Proyectos Educativos – Las Tics – Videos – Calendario Cívico

Desarrollo

Para Desarrollar el Proyecto se determina con seriedad la transparencia con la que vamos a presentar al mundo nuestra Institución
Es importante tener en claro el tipo de diseño y para quien va a ser dirigida la página Web, para ello nos basamos en el Contexto, Comunicación, Comunidad, Contenido lo que nos ayudó a definir con detalle el sitio que creamos y conviene a la necesidad del usuario y el diseño a enfocar.
Todas las páginas son importantes, se utilizó un diseño agradable y ligero con imágenes, convencidas que una imagen dice más que mil palabras.
Este sitio web está desarrollado en base al tipo de diseño ya que este expresa mucho mejor la información y tomando en cuenta todos los aspectos de la Institución, dando a conocer información relevante de la misma con el fin de compartir nuestras vivencias.
Este sitio web contiene mucha información desde educación Inicial. Educación General Básica y Bachillerato insertados muchos Blogs con el afán de proporcionar información en bien de la Educación del Mundo.



Cierre


La Escuela Jorge Escudero Moscoso pone a su disposición la página que permite conocer las distintas actividades que realiza esta Institución para alcanzar Excelencia Educativa y el Buen vivir de la Comunidad Educativa.
Nuestro compromiso con la sociedad nos obliga a utilizar herramientas que faciliten la relación directa y oportuna entre Padres, Docentes y Alumnos para juntos formar seres humanos competentes y competitivos. Bienvenidos..!
http://escjem.simplesite.com

Comentarios

afapdf
  • Para enviarle un mensaje a afapdf debes estar logueado
  • Para seguir a afapdf debes estar logueado
  • (0)
  • (1)
  • Perú

felicito y gracias por darme la oportunidad de dar mi opinión con respecto al uso de las TICs en el proceso de enseñanza aprendizaje con los estudiantes para incrementar sus conocimientos y habilidades para una mejor calidad de vida.

Jesús TE
  • Para enviarle un mensaje a Jesús TE debes estar logueado
  • Para seguir a Jesús TE debes estar logueado
  • (0)
  • (1)
  • Perú

Comparto con Uds. querid@s docentes el sitio web donde venimos desarrollando material multimedia para inicial y primaria, contenidos que pueden ser adaptados a sus contextos, sus comentarios serán de mucha utilidad para mejorar:
http://equipoeducativo.blogspot.com
Un abrazo a todos los docentes innovadores.

willi0214
  • Usuario Novato
  • Para enviarle un mensaje a willi0214 debes estar logueado
  • Para seguir a willi0214 debes estar logueado
  • (1)
  • (6)
  • Colombia

Compañeros gracias por compartir sus diseños con nosotros yo también estoy en el diseño de una pagina web , desde hace un tiempo me he venido preguntando como hacen las personas invidentes para tomar los cursos de programación y he encontrado que algunas herramientas TICs nos facilitan el trabajo, no he terminado mi proyecto, lo pueden consultar en http://etiquetas-html.webnode.es/
Todos sus aportes son bienvenidos, el PLE que estoy construyendo no tiene ningún costo y va dirigido a la población de habla hispana.

mariosuarez
  • Usuario Líder
  • Para enviarle un mensaje a mariosuarez debes estar logueado
  • Para seguir a mariosuarez debes estar logueado
  • (22)
  • (163)
  • Ecuador

Felicitaciones su excelente página web.

BERNARDITA

  • (23)
  • (18)

Ecuador

Categoría:
Educación básica


Autores

Bernardita Zulay Naranjo Rivadeneira



Áreas

Artes, Educacion Física, Lengua, Ciencias Naturales, Formación Ética y Ciudadana, Lenguas Extranjeras, Ciencias Sociales, Informática, Matemática





Otras experiencias utilizando similares recursos tecnológicos
Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Ignacio Jara

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que la escuela les da suficiente reconocimiento a los docentes que deciden innovar usando TICs en el aula?

Argentina lequi Usuario Avanzado (9) (57)

Creo que no.

República Dominicana sorabia Usuario Novato (6) (18)

Particularmente el reconocimiento lo debe marcar el maestro cada vez que prepara, aplica e implementa una actividad utilizando las Tics en el aula, tiene que ser perseverante, aportando cada vez màs acciones en las que se utilicen estas poderosas herramientas, observando, evaluando, ir modificando, si asì se requiere, los resultados se lo mostraràn los alumnos, en su progreso; de esta forma la escuela que son los alumnos le reconoceràn las innovaciones

Panamá julianalsola Usuario Líder (45) (996)

Creo que los directivos, no le dan muchos reconocimientos a quienes utilizan la tecnología, porque en sus agendas educativas, màs bien administrativas, algunos centros educativos, no ofrecen a sus docentes plataformas adecuadas, ni espacios para que los docentes planifiquen sus clases. Cada docente, hace lo que puede. Por supuesto que no es lo ideal.

México Kimo Usuario Novato (1) (9)

No apoyan los cambios tecnológicos y de innovación, que es pro lo que existimos los docentes

Colombia edilmamaria (0) (0)

En mi oponión particular, somos los docentes quienes a partir de nuestras experiencias, debemos aportar a nuestras escuelas y sobre todo compartir con el equipo de educadores.