¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Sección: Spa docente

¡Mantente hidratado para sentirte mejor!



Este contenido ha sido visto por 2604 docentes

Aprende cuán importante es para un maestro estar hidratado durante el día.

Contenido


La profesión docente nos presenta desafíos a la mente pero también a nuestro cuerpo. Por eso, es importante cuidar nuestra salud y tomar actitudes que nos ofrezcan una sensación de “spa” en la vida cotidiana. Esta vez, ponemos atención a la cuestión de la hidratación.



El agua forma parte de la composición del cuerpo humano y es imprescindible para el correcto desarrollo de numerosas funciones vitales. De aquí que sea tan importante beber suficiente líquido para favorecer el correcto funcionamiento del organismo y poder sentirse realmente bien. 

 

¿Sabías que al beber la cantidad de agua que necesita el cuerpo mejora el aspecto de nuestra piel? ¿Y que tomar líquido contribuye al proceso de digestión? 



Entérate sobre los beneficios que tiene el mantenerse hidratado y pasa mejor tus días en la escuela, luciendo radiante en tu interior y para toda la comunidad.

 


Ir al contenido

Comentarios

MYRNAGONZA
  • Para enviarle un mensaje a MYRNAGONZA debes estar logueado
  • Para seguir a MYRNAGONZA debes estar logueado
  • (0)
  • (2)
  • Argentina

HE COMPROBADO QUE CADA CLASE QUE DOY PIERDO ENERGÍA PRODUCIENDO MALESTAR Y FATIGA, POR LO GENERAL EL DOCENTE ESPERA UN RECREO PARA TOMAR UN TE, PERO DEBE SER ALGO MAS QUE ESO. SE DEBE TENER EN EL AULA AL MENOS UN VASO CON AGUA CADA VEZ QUE INGRESAMOS A DAR CLASE. EL DOCENTE DE 40 MINUTOS HABLA 30. ADEMÁS HAYQ EU AGREGARLE EL POLVO DE TIZA QUE SECA LA VOCA. LA DESIDRATACIÓN ES MUY COMÚN Y SIN QUERER NOS ACERCAMOS A UN GRADO DE ESTRESS QUE PRODUCE MALESTAR EN EL AMBIENTE. EL NIÑO ES LO QUE EL MAESTRO PROVOCA.

nancybritez
  • Para enviarle un mensaje a nancybritez debes estar logueado
  • Para seguir a nancybritez debes estar logueado
  • (0)
  • (6)
  • Paraguay

puesw estoy de acuerdo en que nuestros niños somos lo que producimos... es muy importante tomar agua... pero tampoco podemos salir cada rato después de eso...

Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Ignacio Jara

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que la incorporación de las TICs en las clases fomenta a que los alumnos lean menos libros?

Perú anamelva (0) (2)

La idea no es que lean menos sino que cultiven el hábito de leer y sientan agrado por leer

Venezuela RAQUEL PEÑA (1) (3)

Todo lo contrario las TICS hacen más amena y divertida la lectura es un concepto erróneo el decir que la tecnología aisla al individuo de la lectura, yo como docente he aprendido mucho con la tecnología, existen tantos libros , artículos, páginas como estas que te explican paso a paso, en verdad es una herramienta maravillosa que sólo debe orientarse de cómo usarla. El problema no está en la tecnología, sino en quienes la usan en forma inadecuada y utilizándola con mensajes perversos, por eso el docente debe promover mayor uso de ella en el aula, así vamos disminuyendo los antivalores e incorporando al estudiante a un mejor uso de la tecnología y que aprenda a evadir la basura tecnológica. Saludos

Argentina NANCY MABEL (0) (2)

"Claro que no", incorporar la lectura parte en primera instancia de la casa y segundo se puede despertar dependiendo de lo que seleccionemos nosotros los docentes. Dentro del sistema la magia se da en guardería ese pequeño y colorido libro junto a la cálida voz del lector. Besos.

Argentina lsuarez (0) (0)

Para nada! Además si hay libros en Internet, ya no hay excusas para no leer!

México MALIBUZEE (0) (6)

No debería ser así, y pongo como ejemplo la enseñanza en línea, promueve la lectura en todos los alumnos, a través de las actividades de enseñanza, de ese modo deberían las TIC en el aula integrar actividades de lectura.