¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Sección: Cine y libros

Hablan los escritores...



Este contenido ha sido visto por 1862 docentes

Grandes figuras como Jorge Luis Borges, Pablo Neruda y Miguel Angel Asturias comentan sus visiones acerca de la literatura en nuestra región.

Contenido


La UNESCO posee una colección de material radiofónico sobre diversas áreas de la cultura. En este marco, nos encontramos en la web con un compilado de audios sobre literatura, que incluyen conferencias y entrevistas de destacados escritores latinoamericano.

 

Al entrar a esta colección, podrás conocer las voces de Jorge Luis Borges realizando un homenaje a Victoria Ocampo, a Pablo Neruda reflexionando sobre el rol de la literatura en nuestros países, una entrevista al ganador del Premio Nobel Vicente Aleixandre, entre otros. 



Escucha los audios y entra al mundo de la literatura a través de la voz de los escritores.

 


Ir al contenido

Comentarios

yileniac
  • Para enviarle un mensaje a yileniac debes estar logueado
  • Para seguir a yileniac debes estar logueado
  • (0)
  • (3)
  • República Dominicana

La de Pablo Neruda es muy interesante, sobre todo porque hace un enfoque global.

julianalsola
  • Usuario Líder
  • Para enviarle un mensaje a julianalsola debes estar logueado
  • Para seguir a julianalsola debes estar logueado
  • (45)
  • (996)
  • Panamá

¡Fantástico!. Es una aventura poder escuchar una serie de audios, algunos de los mejores exponentes de la literuatura, tales como: Victoria Ocampo, Pablo Neruda, Jorge Luis Borges, entre otros.

Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Cristian Rizzi

¿Y tú qué opinas?

¿Qué ventajas y desventajas trae la comunicación virtual entre padres y docentes?

México MALETY (0) (0)

La ventaja de tener comunicación directa por este medio sin esperar juntas presenciales, informar en tiempo y forma el avance cognitivo y disciplinar de los alumnos, que este tipo de contactos tiene gran desventaja que se pierde el acercamiento de relación personal, tornándose cada vez más frías las realciones sociales entre los seres humanos.

Colombia waltermmv Usuario Líder (26) (519)

Una oportuna comunicación entre padres y docentes, un aporte constante a la construcción y formación de sus propios hijos, facilita la resolución de problemas en momentos críticos del proceso de formación. Desventaja desde el punto de vista de la falta de compromsio e interés por saber cómo se llevan a cabo los procesos.

Ecuador OSWALDO (1) (0)

Antes de usarlas es preciso determinar un código de buen empleo de las TIC, para fortalecer la comunciación y de pronto no generar inconvenientes de parte y parte, recordemos la tecnología es un medio, el fin es la calidad educativa que brindamos a nuestrso estudiantes

Venezuela RAQUEL PEÑA (1) (3)

En un mundo donde la tecnología se ha adueñado de cada rincón, se hace preciso valerse de esta herramienta, pues los padres y/o representantes por estar ocupados se les dificulta asistir a reuniones y hacer uso de la comunicación virtual es una gran ventaja, claro la desventaja es para aquellos que no cuenten con el recurso, pero hoy con los móviles con internet ha disminuido la problemática. En verdad considero que los docentes pueden abrir grupos, con el fin de informar a los padres de las planificaciones, reuniones e incluso temas de interés es muy positivo. Como docente guía proporciono a mis padres de mi número de telf personal para que se comuniquen conmigo cuando lo vean conveniente, aalgunos dirán que es muy personal y que después de clases te molestarían, pero ¿ acaso nuestro rol de docente/maestro se acaba en la escuela o colegio?

República Dominicana sorabia Usuario Novato (6) (18)

La comunicación virtual entre padres y docentes lo que hace es apoyar el proceso enseñanza aprendizaje de alumnos e hijos ya que fortalece el aprendizaje, afianza el conocimiento en el alumno; mediante esta el maestro esta directamente conectado con los padres y estos pueden mejorar y hacer que las debilidades se conviertan en fortalezas, es decir estar al tanto de cualquier situación negativa y luchar contra ella.