¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Sección: Recursos educativos

Habilidades del director del siglo XXI



Este contenido ha sido visto por 6172 docentes

La organización del conocimiento producido en la escuela es una tarea fundamental de los líderes de los centros educativos. Aprende a ponerla en práctica de manera eficaz.

Contenido


Las prácticas y proyectos que se llevan a cabo en las escuelas constituyen un valioso “capital” que es preciso organizar para empoderar a la institución. Y, en tal sentido, los directores constituyen actores clave en este proceso.

 

En este documento que ofrece Microsoft – Alianza por la Educación, los líderes de los centros educativos podrán encontrar diversas herramientas para adquirir una de las habilidades cruciales de todo director del siglo XXI: favorecer la organización del conocimiento. Esto es, aprender a conservar un rastro claro de las ideas, los trabajos y los objetivos de los proyectos llevados a cabo en la institución, para profundizar el crecimiento interno, pero también para poder intercambiar todo esto con colegas de otros establecimientos -¡incluso de otros países!-.

 

En la guía se incluyen referencias a recursos y sitios web que permiten desarrollar estas capacidades, en vistas a potenciar la tarea de innovación que se lleva a cabo cada día en las escuelas.

 

Consulta el documento y pon en práctica estas ideas para enriquecer la tarea cotidiana en tu centro educativo.


Ir al contenido

Comentarios

shiomaralopez
  • Para enviarle un mensaje a shiomaralopez debes estar logueado
  • Para seguir a shiomaralopez debes estar logueado
  • (0)
  • (1)
  • Ecuador

la escuela es el semillero del saber

MartinGuzman
  • Para enviarle un mensaje a MartinGuzman debes estar logueado
  • Para seguir a MartinGuzman debes estar logueado
  • (0)
  • (2)
  • Bolivia

es importante rescatar los conocimientos y plasmarlos en proyectos que ayuden a la comunidad

Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Hugo Martínez Alvarado

¿Y tú qué opinas?

¿Consideras invasivo que un alumno comparta contigo una red social?

Argentina dario21 (0) (1)

en principio no creo invasivo...siempre y cuando lo haga en el espacio apropiado o adecuado, para ello creo que es necesario comprender que una red social es una estructura que involucra para interactuar a quienes acceden a la misma, ahora, tambien debe entenderse que quienes comparten una red estan relacionados a partir de afinidades, similitudes a nivel profesional,familiar, y otros intereses...es mi humilde opinión.

Panamá julianalsola Usuario Líder (45) (996)

Definitivamente no considero invasivo el compartir las redes sociales con mis alumnos. Casualmente tengo algunos años utilizando varias redes sociales y han sido de gran beneficio para los estudiantes, porque primeramente nos mantenemos en contacto permanente, además nos permite compartir los materiales didácticos que publico en la web antes de llegar a las aulas de clases y todos nos beneficiamos.

Uruguay hugofer (0) (0)

En mi opinión es una confusión de roles. Los intereses del educando son diferentes a los del educador. Sí es viable, salvo mejor opinión, en las situaciones inherentes a la enseñanza aprendizaje. El docente no es amigo del alumno. Es su orientador, su guía, su formador.

Panamá julianalsola Usuario Líder (45) (996)

En el ámbito universitario compartir una red social con nuestros alumnos nos permité la comunicación, el envio de información y crear confianza entre el alumno y su docente, al tiempo que aprovechan el espacio para hacer consultas, despejar dudas, e investigar en los marcadores que el docente previamente ha seleccionado para desarrollar competencias propias de cualquier asignatura.

Perú barcayola (0) (0)

Para nada. Creo que siempre debe existir una relacion con nuestros estudiantes