¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Sección: Recursos educativos

Habilidades del director del siglo XXI



Este contenido ha sido visto por 6253 docentes

La organización del conocimiento producido en la escuela es una tarea fundamental de los líderes de los centros educativos. Aprende a ponerla en práctica de manera eficaz.

Contenido


Las prácticas y proyectos que se llevan a cabo en las escuelas constituyen un valioso “capital” que es preciso organizar para empoderar a la institución. Y, en tal sentido, los directores constituyen actores clave en este proceso.

 

En este documento que ofrece Microsoft – Alianza por la Educación, los líderes de los centros educativos podrán encontrar diversas herramientas para adquirir una de las habilidades cruciales de todo director del siglo XXI: favorecer la organización del conocimiento. Esto es, aprender a conservar un rastro claro de las ideas, los trabajos y los objetivos de los proyectos llevados a cabo en la institución, para profundizar el crecimiento interno, pero también para poder intercambiar todo esto con colegas de otros establecimientos -¡incluso de otros países!-.

 

En la guía se incluyen referencias a recursos y sitios web que permiten desarrollar estas capacidades, en vistas a potenciar la tarea de innovación que se lleva a cabo cada día en las escuelas.

 

Consulta el documento y pon en práctica estas ideas para enriquecer la tarea cotidiana en tu centro educativo.


Ir al contenido

Comentarios

shiomaralopez
  • Para enviarle un mensaje a shiomaralopez debes estar logueado
  • Para seguir a shiomaralopez debes estar logueado
  • (0)
  • (1)
  • Ecuador

la escuela es el semillero del saber

MartinGuzman
  • Para enviarle un mensaje a MartinGuzman debes estar logueado
  • Para seguir a MartinGuzman debes estar logueado
  • (0)
  • (2)
  • Bolivia

es importante rescatar los conocimientos y plasmarlos en proyectos que ayuden a la comunidad

Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Dolors Reig

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que el aprendizaje entre pares puede ser una buena estrategia para formar docentes en el uso de TICs?

República Dominicana maluzadi Usuario Novato (23) (20)

Claro que es una buena estrategia, ya que nos permite aprender de otros y compartir nuestros conocimientos. Muchas veces el chat es un medio que nos permite estas evidencias.

Argentina Patina Usuario Novato (3) (23)

Si...es fundamental...Por su puesto que se requiere mucha humildad de ambas partes y solidadridad..

Perú brunitofox (0) (1)

Nunca se deja de aprender, es uno de los principios que manejamos los docentes. Las TICs se nos pone al frente, entonces, hay que usarlo.

Argentina andreabcabrera Usuario Avanzado (6) (54)

POR SUPUESTO, LAS TICS PROPONEN UN TRABAJO COLABORATIVO CONTINUO , EN MI ESCUELA LOS DIRECTIVOS LO APLICAN Y ES GENIAL PARA TODOS PODER APRENDER DE NUESTROS COLEGAS...

Argentina gabea Usuario Novato (9) (5)

Sí, nosotros hemos comenzado esta experiencia en el año 2008 y realmente es gratificante ver como dia a día las barreras en la comunicación se van rompiendo y los docentes se sienten cómodos entre pares y se genera un buen clima de trabajo y de aprendizaje. Pueden ver la experiencia presentada Rompiendo Barreras en la Comunicación Institucional.