¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Sección: Docentes protagonistas

Glosarios Interactivos en Inglés Realizados con Word

por SMBerdaxagar


Esta experiencia ha sido vista por 981 docentes

La adquisición de vocabulario en incremento es una preocupación permanente en cualquier idioma e inglés no es la excepción. En cada división y adecuándolo a la planificación anual los alumnos de Primer Año del polimodal realizan un acopio de vocablos que refieran a un espacio temático con su red léxica

Objetivo

Incrementar el número de términos de temas varios y conocer su inflexión en plural. Transcribir su fonología e insertar el archivo de audio e ilustrarlos.


Nivel educativo: Educación inicial
Recursos tecnológicos:

blogs, comunicacion, internet, publisher, word, otros, recursos audiovisuales, software educativo, tecnologias_moviles

Contenido

Sustantivos comunes en singular y plural .Símbolos fonéticos. Convenciones.

Desarrollo

Los alumnos eligen en grupo uno de los temas a desarrollar y durante algunas semanas buscan en libros, diccionarios, internet o a través de la observación o memoria para confeccionar una lista de palabras de al menos 30 términos sobre oficios, lugares, términos geográficos, idiomas y nacionalidades, comidas, bebidas, edificios, planos y sectores de una ciudad con detalles ,partes de una casa ,muebles, accesorios eléctricos o artísticos, planetas, herramientas, utensilios ,unidades de tiempo, miembros de la familia, partes del cuerpo, asignaturas ,etc.
A la información obtenida se le da forma de tabla con ingreso de término, inflexión en plural, fonología, definición en inglés ,imagen previamente diseñada o creada por ellos y archivo de audio para cada palabra que encuentren o graben con el programa Audacity . Para insertar la transcripción fonológica en forma de símbolo instalan en sus ordenadores las fuentes IPA. Podrán guardar sus archivos como .docx, .html o convertirlo a .pdf.

Cierre

los alumnos exponen sus creaciones digitales y las comparten con sus compañeros. Se recopilan en una carpeta temática con índice.
Lo producido se incorpora al portfolio docente y al blog profesional previa subida a un sitio compartido de internet.

Evaluación: Los criterios de evaluación consideran amplitud y profundidad del contexto elegido y abordado, aplicabilidad y actualidad, trabajo cooperativo y creatividad en la selección y aplicación de recursos multimediales. No es un cierre definitivo porque anualmente se retoma la experiencia, agregando temas y ampliando la cantidad de vocablos según las correcciones, sugerencias y necesidades de cada curso y ciclo lectivo.

Comentarios

julianalsola
  • Usuario Líder
  • Para enviarle un mensaje a julianalsola debes estar logueado
  • Para seguir a julianalsola debes estar logueado
  • (45)
  • (996)
  • Panamá

¡Excelente!. Para motivar a nuestros alumnos es necesario hacer las presentaciones de los contenidos en forma creativa para que los chicos tengan el deseo de aprender cada día más.

SMBerdaxagar

  • (30)
  • (30)

Argentina

Categoría:
Educación inicial


Autores

Stella Maris Berdaxagar



Áreas

Lengua



Archivos adjuntos



Otras experiencias utilizando similares recursos tecnológicos
Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Silvina Gvirtz

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que la incorporación de las TICs en las clases fomenta a que los alumnos lean menos libros?

Colombia 51974670 (1) (0)

No, fomenta que lean a través de un medio que ahora es de total agrado para esta generación. más alla de un libro en fisico lo que queremos y beneficia a los estudiantes es que lean, que se documenten y sean competentes en los diferentes ambitos de la vida.

México JACOBO (0) (5)

La incorparación de las TICs. va a depnder de la dinamica del profesor por establecer formas de trabajo que comprendan lectura interactiva y fomento de ler un libro

México MALIBUZEE (0) (6)

No debería ser así, y pongo como ejemplo la enseñanza en línea, promueve la lectura en todos los alumnos, a través de las actividades de enseñanza, de ese modo deberían las TIC en el aula integrar actividades de lectura.

Venezuela RAQUEL PEÑA (1) (3)

En mi opinión considero que las TICS no son responsables en que se lea menos textos, por el contrario las TICS ofrecen alternativas para leer textos e incluso estas proveen biblioteca virtuales donde se puede investigar, es tarea del docente que se fomente la lectura, al igual que los padres la estimulen en la casa. Saludos

Colombia waltermmv Usuario Líder (26) (519)

No lo creo así, es una oportunidad por el contrario para fomentar la lectrua de manera interactiva, dinámica y posiblemente en pequeños grupos. Es un modo diferente de leer, además el maestro es quien debe proponer un estilo para lograr el éxito en la lectura.