¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Sección: Docentes protagonistas

“TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE”

por mercedes


Esta experiencia ha sido vista por 1890 docentes

Es un trabajo iniciado en el curso de Constitución y Derechos Humanos.

Objetivo

Promover la transparencia de los actos
del Estado y regular el derecho fundamental de todo ciudadano al acceso a la información


Nivel educativo: Educación superior
Recursos tecnológicos:

Microsoft PowerPoint, Microsoft Word

Contenido

Vivencias Realizadas

JUSTIFICACIÓN

IMPORTANCIA
Objetivos

METODOLOGÍA
LUGARES DONDE SE REALIZÓ LA CAPACITACIÓN
LIMITACIONES


PROPUESTA

Desarrollo

“TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE”

Vivencias Realizadas con estudiantes del VI ciclo integrando las experiencias curriculares de:

Derechos Humanos.
Taller de Comunicación III, Comunicación Corporativa, Geopolítica,
Producción y realidad audiovisual de Ciencias de la Comunicación
Contó con el apoyo del Director de Ciencias de la Comunicación .
A partir de diagnóstico realizado por el Director de Escuela de Ciencias de la Comunicación y los estudiantes, se ha determinado que la población estudiantil y comunidad en general desconoce la LEY DE TRANSPARENCIA .

Propusimos capacitar a la población y estudiantes (I.E. mencionadas) de la Educación Básica Regular del nivel Secundario desde diferentes ángulos: Tumán, Pátapo, Pucalá, Pomalca, Lambayeque: con la finalidad de dar a conocer la presente ley para alcanzar la transparencia de los actos del estado así como medio de fiscalización y participación ciudadana efectiva.

Cierre

PROPUESTA

Involucrar a las Universidades como Instituciones capacitadoras y monitoras a fin de hacer el seguimiento en la LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.
Realizar convenios con las Instituciones Educativas a fin de capacitar a los docentes y estudiantes de la educación básica en la universalidad del derecho a la información para la toma de sus propias decisiones, evitando así, ser discriminados e ignorados en una entidad pública y privada.

Comentarios

el ruso
  • Usuario Novato
  • Para enviarle un mensaje a el ruso debes estar logueado
  • Para seguir a el ruso debes estar logueado
  • (1)
  • (13)
  • Perú

LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA CIBERNETICA ESTA LIMITADO CON UN CONTROL DEL ESTADO QUE NO AUTETICA LO PUBLICADO POR CADA REGION SUS INGRESOSO Y GASTOS PUBLICOSPARA ESO DEVE HABER MAS CPNTROL DE LAS REDES DE INTERNET PARA PODER DAR EL VISTO BUENO DE DICHA INFORMACION ADEMAS PREPARAR Y DAR LA INFORMACION CORRECTA SIN FALSIFICAR INFORMACION QUE DEPUES SALE PERJUDICADO LA POBLACION CUANDO NO SE ENTREGAN A TIEMPO LAS OBRAS PUBLICAS O SE MAÑLGASTAN LOS DINEROS APROBADOS EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DE AÑOS ANTERIORES POR CAPRICHOS DE ALGUNAS AUTORIDADES MAL FORMADAS Y EDUCADAS PARA GOBERNAR PARA SER GOBERNANTE PRIMERO SE DEVE DE EDUCAR EN FILOSOFIA DEPUES SOCIOLOGIA Y POR ULTIMO VALORES DE HONRADEZ

Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Teresa Lugo

¿Y tú qué opinas?

¿Qué ventajas y desventajas trae la comunicación virtual entre padres y docentes?

Argentina César Sauan Usuario Novato (2) (5)

Ventajas: Cominicarse mas répido que por carta... Desventajas: Pierden tiempos los dos y el hijo extiende su dependencia...

Bolivia juanky7667 (0) (2)

mas que desvenajas creo que nos trae muchas ventajas, se evitan las excusas de parte de algunos padres de familia con respecto a su trabajo, hay mayor seguimiento a sus hijos/as, entre otras cosas

Perú mercedes Usuario Avanzado (34) (36)

La relación entre padres y maestros debe ser indispensable y de primer orden en las I.E. hoy en día con la comunicación virtual nos permite informarnos en el momento preciso de nuestro hijo, pero la desventaja es que rompe el lazo familiar que debe existir entre esto dos elementos de la educación.

Venezuela MILI1965 (0) (0)

considero que las ventajas es que las redes sociales arropan hoy en dia a todos los ciudadanos incluyendo nuestros padres y representantes, una manera de hacerles saber los acontecimientos , actividades, situaciones, proyectos entre otros a través de las redes, les permite estar informados y al día sin necesidad de visitar la institución, la desventaja que las personas aun no toman conciencia que la tecnología tiene su auge en estos momentos y no podemos estar al margen de ella.

República Dominicana sorabia Usuario Novato (6) (18)

La comunicación virtual entre padres y docentes lo que hace es apoyar el proceso enseñanza aprendizaje de alumnos e hijos ya que fortalece el aprendizaje, afianza el conocimiento en el alumno; mediante esta el maestro esta directamente conectado con los padres y estos pueden mejorar y hacer que las debilidades se conviertan en fortalezas, es decir estar al tanto de cualquier situación negativa y luchar contra ella.