¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Sección: Cine y libros

Ficticia: ciudad literaria



Este contenido ha sido visto por 2807 docentes

Una comunidad online para disfrutar del mundo literario, compartiendo historias y relatos.

Contenido


Ficticia es un sitio donde los amantes de la literatura pueden encontrar un buen cobijo en la web. Se trata de una comunidad virtual para compartir historias, relatos y cuentos, en la que participan muchísimos escritores poniendo en común sus inquietudes artísticas. Pues todo aquel que se convierte en usuario puede devenir un escritor que comparte su imaginación con otros. De este modo, día a día se recrea esta “ciudad literaria” a partir de los aportes de los “ficticianos”.


 


La metáfora de la ciudad, precisamente, es la que permite hablar de puertos, calles, playas, edificios históricos, etc. que son recorridos por navegantes de todos los confines del planeta. En este sentido, son permitidas también las visitas meramente “turísticas”: las historias de “Ficticia” pueden ser leídas por todo aquel curioso que arribe al sitio, sin necesidad de ser miembro de la comunidad virtual. 


 


Ingresa a este cálido espacio en el que la imaginación literaria toma la forma de una frondosa ciudad y experimenta cómo las nuevas tecnologías habilitan nuevas prácticas culturales.






Ir al contenido

Comentarios

luisa calvo
  • Para enviarle un mensaje a luisa calvo debes estar logueado
  • Para seguir a luisa calvo debes estar logueado
  • (0)
  • (1)
  • Panamá

Hola: soy docente de Panamá a nivel Universitario , y estoy incursionado en este programa y deseo compartir y recibir todos los nuevos aprendizajes .
Saludos, a todos.

julianalsola
  • Usuario Líder
  • Para enviarle un mensaje a julianalsola debes estar logueado
  • Para seguir a julianalsola debes estar logueado
  • (45)
  • (996)
  • Panamá

Muchísimas felicidades por compatir esta nueva ventana literaria , a todos los docentes amantes de los cuentos e historias, porque en Ficticia encontrarás cuentos e historias de diversas partes del continente, porque es además un espacio online para escribir y compartir piezas literarias que en otros lados no puedes compartir. Profa. Juliana de Panamá.

el ruso
  • Usuario Novato
  • Para enviarle un mensaje a el ruso debes estar logueado
  • Para seguir a el ruso debes estar logueado
  • (1)
  • (13)
  • Perú

LA LEYENDA DE LA LAGUNA ENCANTADA HABIA UNA VEZ UNA LAGUNA EN MEDIO DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES DON DE POCAS PERSONAS PODIAN LLEGAR POR SU LEJANIA HASTA QUE UN ABUELO LLEVO A SU NIETO A BUSCAR ORO POR LA SERRANIA DE PERU Y LLEGARON A LA LAGUNA..... MIENTRAS SE ACERCABAN AMAS A LA LAGUNA PUDIERON OBSERVAR AUNA HEMROSA SIRENA SENTADA EN LA ROCA CERCA DE LA LAGUNA CON SU CABELLOS DE ORO BRILLOSO Y SU MELODIA DE MUJER ENCANTADORA HASTA QUE IMNOTIZADOEL JOVEN LA SIRENA SE LA LLEVO AL FONDO DE LA LAGUNA A VIVIR Y FORMAR UNA HEMROSA FAMILIA EL ABUERLO SOPRENDIDO BUSCO POR AÑOS A SU NIETO Y JAMAS LO ENCONTRO ...... PASARON 20 AÑOS Y EL JOVEN PIDIO PERMISO A LA SIRENA PARA REGRESAR POR UNOS DIAS AVER ASU FAMILIA Y LA SIRENA LEDIO UNA BOLSA DE ORO PARA QUE SU FAMILIA VIVA FELIZ ..... AL REGRESAR A SU CASA SU FAMILIA SE DESMAYABA POR LA SORPRESA DE VERLO AL JOVEN LLENOD E VIDA Y BIEN VESTIDO SU FAMILIA SE COMPRO TODO LO QUE ANCIABAN TENER LLENOS DE LUJOS Y TIERRAS DE SEMBRIO AL ESCOGER .... LA POLICIA MALICIOSA UN DIA QUE EL JOVEN SALIO A PASEAR LO CAPTURARON Y LEPIDIERON ORO COMO EL YA NO TENIA LO METIERON PRESO UNA VEZ EN LA CARCEL YA SE CUMPLIA SU SEMNA D EPERMISO Y AL OTRO DIA EL JOVEN DESAPARRECIO DE LA CARCELLETA DEJANDO ALOS POLICIAS DOS BOLSAS MAS DE ORO Y EL REGRESO DE NUEVO A SU LAGUNA ENCANTADA DONDE JAMAS REGRESO A SALIR NI PIDIENDO PERMISO Y COLIN COLORADO ESTA LEYENDA SE A HA TERMINADO QUIERES QUE TE CUENTE OTR HASME COMENTARIO POR QUE TAMBIEN SOU ENCANTADOR ABRAZOS PARA TODOSLOS LECTORES DE ESTE MEDIO MAGNIFICO DE EDUCACION

Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Mariana Maggio

¿Y tú qué opinas?

Si fueras profesor de informática en una escuela ¿le abrirías sin problemas las puertas del laboratorio a los docentes de aula?

México karlateutli (0) (0)

Claro, por qué no? Tal vez las experiencias y acercamiento a las TIC´s los hacen participar más de éstas y así implementarlos en su práctica docente.

República Dominicana maluzadi Usuario Novato (23) (20)

He tenido la oportunidad de quedarme responsable de un laboratorio de informática por horas y he aprovechado la circunstancia para instruir a varios docentes en el uso y manejo de las TIC como recurso.

Colombia mtorresn7 Usuario Avanzado (5) (185)

La sala de informatica tiene horarios para todos los cursos y los docentes ,es una buena estrategia y si por algun motivo no asiste , otro grupo lo aprovecha

Chile josephinne (0) (0)

hace algunos años fui encargada del aula informática y por supuesto que lo hice, en ese entonces además les compartí mis conocimientos al respecto y ayudé en todo lo que podía, es necesario facilitar todas la herramientas y conocimientos que puedan contribuir al aprendizaje de estudiantes, profesores y comunidad.

Colombia prof Usuario Novato (9) (14)

logicamente . estos recursos son para colocarlos a disposicion de todos, pero algunas personas que han manejado el aula de informatica se han convertido en dueños de ellas