Docente...te invitamos a participar de una excelente propuesta educativa para el 2014!  Ingresa aquí  e inscríbete en el Curso virtual Artes y Tecnologías para Educar! ¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Premios y reconocimientos
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Mariana Maggio
Agenda interactiva Docente Tetra Pack
Protagonistas de nuestra comunidad
Sección: Docentes protagonistas

El descubrimiento del universo

por bibloises


Esta experiencia ha sido vista por 861 docentes

¿QUÉ es el Universo? ¿Tuvo principio y tendrá fin? ¿Dónde están las fronteras del Universo y qué hay más allá de ellas?

Objetivo

Objetivos: concretamente: Incentivar el uso de bibliotecas digitales para todos y en todas partes. Además de objetivos tenemos un “sueño proyecto”. Soñamos en que en muy poquito tiempo cada escuela, cada aula, cada docente acompañando muy de cerca a cada alumno puedan formar su propia biblioteca digital con solidaria vocación de compartirla. De esta forma afirmaremos nuestra firme creencia de que la solidaridad cuanto más se comparte más se potencia. Aprovechar los nuevos canales de comunicación significa no solo tener acceso a las nuevas tecnologías, sino también adquirir la capacidad para sistematizar, seleccionar y usar de manera provechosa esta información para la vida cotidiana.El material de estudio, es cada vez más abundante, cada vez más caro, menos duradero y más difícil de adquirir para las instituciones, los maestros y los alumnos.La paradoja principal respecto al futuro inmediato de nuestra educación es que en el marco de tantas incertidumbres, poseemos una única certeza.“El conocimiento ocupará un lugar cada día más importante en nuestro desarrollo material y espiritual”.“La verdadera característica revolucionaria del conocimiento hoy, es que con los medios actuales como informática e Internet, también el débil y el pobre pueden adquirirlo.”Este trabajo es un aporte que tiende a facilitar el uso intensivo de esta herramienta en el ámbito de las bibliotecas, las escuelas, los hogares, al alcance de todos y en todas partes.


Nivel educativo: Educación media
Recursos tecnológicos:

Internet, Microsoft Word

Contenido

El descubrimiento del universo (Libro completo formato word comprimido ZIP) Hacyan, Shahen El autor investiga los inicios de la cosmología y el fin de los mitos acerca de supuestos seudo científicos. Se analiza el reino de las nebulosas. Se exploran, también, las profundidades del espacio-tiempo curvo el mundo de las partículas elementales.Indice:PRESENTACIÓN NOTA SOBRE EL SISTEMA DE UNIDADES I. INICIOS DE LA COSMOLOGÍA Y LA COSMOGONÍA II. EL FIN DE LOS MITOS III. EL REINO DE LA NEBULOSAS IV. EL ESPACIO-TIEMPO CURVO V. EL MUNDO DE LAS PARTÍCULAS ELEMENTALES VI. EN EL PRINCIPIO ERA... VII. LOS INSTANTES INICIALESVIII. OTRAS TEORÍAS DEL UNIVERSO IX. LA EVOLUCIÓN CÓSMICA X. ESTRUCTURA ACTUAL DEL UNIVERSO XI. EPÍLOGO: EL FUTURO DE LA COSMOLOGÍA BIBLIOGRAFÍAClikear aquí para ingresar al trabajo:

Desarrollo

Desarrollo: Desde de la biblioteca digital: www.biblioises.aike.org estamos tratando de difundir el uso de las TIC de una manera simple y práctica para que lleguen lo más rápido posible a todos los docentes y estudiantes en todas partes

Cierre

Cierre: Todos estos contenidos se obtienen de nuestra biblioteca digital www.biblioises.aike.org Una modesta acción real que tiende a unir a America Latina desde la Patagonia Austral Argentina Hasta el límite norte de la latinidad México. Donde Estamos albergados en un espacio cedido por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.: http://www.bibliotecas.buap.mx/infociber.html

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 2
  • 9
  • 0
Buscador de Experiencias
Sube tu experiencia

¿Y tú qué opinas?

¿Consideras invasivo que un alumno comparta contigo una red social?

México hilda1409 (0) (0)

En parte si, creo que debemos separar ,la parte familiar que es privado y la de trabajo, ahí sí podemos compartir con los alumnos y compañeros de trabajo.

Perú mercedes Usuario Novato (31) (28)

No, considero que debo adecuar a una realidad digital donde mi estudiante es un nativo digital

Colombia willi0214 Usuario Novato (1) (6)

Considero que las redes sociales deben emplearsen con responsabilidad social, en las únicas redes sociales que participo con mis estudiantes son aquellas enfocadas hacia la educación y no en las públicas, ya que estas “publicas” como es de conocimiento de todos, son utilizadas por personas con oscuras intenciones que distorsionan y hace daño.

Argentina lequi Usuario Avanzado (9) (56)

No, en este momento comparto con todos mis alumnos una red social y nos facilita varias cosas.

Colombia Sandra Bravo (0) (0)

no de hecho comparto una con ellos, y es agradable ,claro esta que sin pasar los limites de lo que deberia ser la distancia entre maestro y estudiante ,