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El descubrimiento del universo

por bibloises


Esta experiencia ha sido vista por 1108 docentes

¿QUÉ es el Universo? ¿Tuvo principio y tendrá fin? ¿Dónde están las fronteras del Universo y qué hay más allá de ellas?

Objetivo

Objetivos: concretamente: Incentivar el uso de bibliotecas digitales para todos y en todas partes. Además de objetivos tenemos un “sueño proyecto”. Soñamos en que en muy poquito tiempo cada escuela, cada aula, cada docente acompañando muy de cerca a cada alumno puedan formar su propia biblioteca digital con solidaria vocación de compartirla. De esta forma afirmaremos nuestra firme creencia de que la solidaridad cuanto más se comparte más se potencia. Aprovechar los nuevos canales de comunicación significa no solo tener acceso a las nuevas tecnologías, sino también adquirir la capacidad para sistematizar, seleccionar y usar de manera provechosa esta información para la vida cotidiana.El material de estudio, es cada vez más abundante, cada vez más caro, menos duradero y más difícil de adquirir para las instituciones, los maestros y los alumnos.La paradoja principal respecto al futuro inmediato de nuestra educación es que en el marco de tantas incertidumbres, poseemos una única certeza.“El conocimiento ocupará un lugar cada día más importante en nuestro desarrollo material y espiritual”.“La verdadera característica revolucionaria del conocimiento hoy, es que con los medios actuales como informática e Internet, también el débil y el pobre pueden adquirirlo.”Este trabajo es un aporte que tiende a facilitar el uso intensivo de esta herramienta en el ámbito de las bibliotecas, las escuelas, los hogares, al alcance de todos y en todas partes.


Nivel educativo: Educación media
Recursos tecnológicos:

Internet, Microsoft Word

Contenido

El descubrimiento del universo (Libro completo formato word comprimido ZIP) Hacyan, Shahen El autor investiga los inicios de la cosmología y el fin de los mitos acerca de supuestos seudo científicos. Se analiza el reino de las nebulosas. Se exploran, también, las profundidades del espacio-tiempo curvo el mundo de las partículas elementales.Indice:PRESENTACIÓN NOTA SOBRE EL SISTEMA DE UNIDADES I. INICIOS DE LA COSMOLOGÍA Y LA COSMOGONÍA II. EL FIN DE LOS MITOS III. EL REINO DE LA NEBULOSAS IV. EL ESPACIO-TIEMPO CURVO V. EL MUNDO DE LAS PARTÍCULAS ELEMENTALES VI. EN EL PRINCIPIO ERA... VII. LOS INSTANTES INICIALESVIII. OTRAS TEORÍAS DEL UNIVERSO IX. LA EVOLUCIÓN CÓSMICA X. ESTRUCTURA ACTUAL DEL UNIVERSO XI. EPÍLOGO: EL FUTURO DE LA COSMOLOGÍA BIBLIOGRAFÍAClikear aquí para ingresar al trabajo:

Desarrollo

Desarrollo: Desde de la biblioteca digital: www.biblioises.aike.org estamos tratando de difundir el uso de las TIC de una manera simple y práctica para que lleguen lo más rápido posible a todos los docentes y estudiantes en todas partes

Cierre

Cierre: Todos estos contenidos se obtienen de nuestra biblioteca digital www.biblioises.aike.org Una modesta acción real que tiende a unir a America Latina desde la Patagonia Austral Argentina Hasta el límite norte de la latinidad México. Donde Estamos albergados en un espacio cedido por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.: http://www.bibliotecas.buap.mx/infociber.html

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¿Y tú qué opinas?

¿Crees en el uso pedagógico de los videos juegos?

Venezuela Carelia (1) (1)

si pueden transformarse en una buena oportunidad para aprenden desde lo cognitivo, como actitudinal.

Chile Irma.H.N (1) (0)

Creo que los videojuegos son un buen material pedagógico que estimula habilidades de concentración y asociación a nivel cerebral. Siendo estas habilidades una de las principales falencias que presenta los estudiantes, si se estimula contenidos curriculares a través de videojuegos podríamos obtener mejor rendimiento en los estudiantes, como también mayor motivación.

Argentina mnieves11 Usuario Novato (2) (14)

Depende de que se trate el video juego... si es solo para jugar no. Pero si lo que uno busca es que los alumnos usen la lógica y piensen hay muchos que estan bien.

Colombia fabioarevalo Usuario Novato (8) (7)

Depende del videojuego del cual se esté hablando, es decir, si este es un juego que promueve la imaginación y la investigación como fue descrito antes, o si es un juego bélico, debemos tener en cuenta ese criterio de selección, Bye.

República Dominicana elprofe (1) (1)

Es un rcurso muy innovador pero debemos pensar el momento en el cual debemos hacer uso de los videojuegos en el contexto áulico, debemos tener criterio docente y racionalizar este recurso. La implementación de esta tecnología en el aula deberá ser una decisión basada en criterios pedagógicos que se enmarquen en las vicisitudes curriculares y que de cierta forma posibilite la comunicación con las familias de los estudiantes para que ellos también se involucren en este proyecto. Según Fabia M. Santos, el software educativo se puede clasificar, según el objetivo pedagógico y de acuerdo a su cumple con el ciclo descripción - ejecución - reflexión - depuración - y una nueva fase de descripción que promueve la construcción de conocimientos.