¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Sección: Docentes protagonistas

Fenómenos de la luz

por anobelvia


Esta experiencia ha sido vista por 2824 docentes

La luz es muy importante para la vida de todos los seres vivos, en ella podemos identificar los fenómenos luminosos: refracción, reflexión y polarización. Los cuales muchas veces no son bien entendidos de forma teórica, por lo cual hoy me mueve la inquietud de presentar esta lección para que utilizando los medios tecnológicos mis estudiantes puedan aprender mejor este tema.

Objetivo

? Mostrar a los estudiantes de forma real como se llevan a cabo estos fenómenos de la luz. ? Obtener informaciones por medio de los recursos tecnológicos sobre los fenómenos de la luz. ? Identificar el fenómeno de la luz que se presenta en cada situación y su característica.


Nivel educativo: Educación básica
Recursos tecnológicos:

Internet, Recursos audiovisuales

Contenido

Fenómenos de la luz: Refracción, Reflexión y polarización.

Desarrollo

La maestra buscó los videos que mejor explicaran los fenómenos de la luz mencionados antes. Realiza una lluvia de ideas con respecto al tema. Presenta los videos de cada fenómeno. Los estudiantes observan los videos y anotan en su cuaderno lo que observan. Los estudiantes presentan en plenaria lo que han entendido de los videos. Refracción de la luz: http://www.youtube.com/watch?v=_MVvkc0mHC4 Reflexión de la luz http://www.youtube.com/watch?v=6THGpyuhFK4 La polarización de la luz www.youtube.com/watch

Cierre

Los estudiantes se sintieron motivados a trabajar con este tema por el incentivo del uso de la tecnología para fines didácticos. Se interesaron por observar los videos. Observaron los videos y escribieron muy buenas explicaciones de los mismos. Escribieron en un documento de Word sus informaciones más importantes sobre los fenómenos de la luz. La maestra: Se sintió motivada, ya que los estudiantes trabajaron activamente en el tema y prestaron toda su atención a la clase. Se llenó de satisfacción porque el tema fue entendido bastante bien.

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Mariana Maggio

¿Y tú qué opinas?

¿Trabajas con Blogs en tus clases?

Panamá uramorales (0) (3)

trabajamos blog a nivel universitario y realmente la interaccion de emitir comentarios relacionados a un tema específico fue muy significativo e innovador, y motivo que sigamos trabajando con esta herramienta en entornos educativos.

Colombia mariam11347 Usuario Avanzado (19) (77)

Si, es una forma interesante para sistematizar la cotidianidad de las aulas , para dejar trabajos que puedan accesar fuera de clase y sobre todo cuando no hay conectividad en las instituciones. Tambien son un vailodso instrumento para que tambien particpen los padres y acudientes siendo una valiosa herramienta para cerrar brechas entre nati

Argentina César Sauan Usuario Novato (2) (5)

Un blog es la mejor herramienta, bien armado y atractivo, es un docente que sigue dictando cuando descansas.

Ecuador bernyzulay (2) (1)

Trabajo con Páginas web.Apoyo Pedagógico para Educación Regular www.escjem.org

Venezuela doris3m (1) (0)

Si, los utilizamos como cuadernos electronicos que les permiten a los alumnos de ingles incrementar los recursos en sus cuadernos de apuntes. Al incorporar videos, audio, images y enlaces.. pueden visitar nurto blog de clases donde econrtraran ejemplos de como lo hacemos.. http://www.doris3meflcenter.blogspot.com