¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Sección: Docentes protagonistas

Diseño de Revista con InDesign

por julianalsola


Esta experiencia ha sido vista por 3231 docentes

Diseño de Revista con el Programa de InDesing

Objetivo

Al finalizar el curso, cada estudiante estará en capadidad editar una revista, aplicando las herramientas básicas del   programa Indesing.Habilidad y destreza para investigar en el  InternetHabiliad y destreza para citar las fuentes electrónicas utilizadas. Habilidad y destreza para utilizar el programa  InDesing.Habilidad y destreza para publicar la revista en la web  


Nivel educativo: Educación superior
Recursos tecnológicos:

Plataforma virtual

Contenido

Programa IndesingHerramientas Básicas del Programa IndesingHerramienta de SelecciónHeramientas de Dibujo y TextoHerramientas de Transformación Herramientas de Modificación y NavegaciónFotografíasTextos   

Desarrollo

Los estudiantes de relaciones públicas tienen que aprender a utilizar varias de los programas de edición para estar en capacidad de divulgar, mediante medios escritos y digitales aquellas actividades que desarrollarán en el ejercicio de su profesión. Si bien, hay instituciones que cuentan con personal calificado, también es cierto, que el dominio de éstas técnicas le ayudará a desarrollar confianza y valor agregado en la búsqueda de una mejor retribución económica a la hora de disponerse a laborar.

Al iniciar el semestre se procedió a conocer las herramientas básicas del programa de InDesign, durante las dos horas semanales se dieron las instrucciones y los alumnos iniciaron sus asignaciones, primero se les solicitó traer una revista impresa para que observarán algunos ejemplos de diseños de revistas. Posteriormente, se les indicó que investigaran algunos temas de interés para el curso, tales como:
Las aulas virtuales, los blog, los virus informáticos, las generaciones de la computadoras, la educación virtual, las redes sociales, la comunicación 360 grados, etc. Además los alumnos recibieron mediante exposiciones magistrales de especialistas en ejercicio, explicaciones de la importancia del uso de la tecnología en la profesión.

Para elaborar la revista se requiere tener la habilidad y destreza en el Programa de InDesing,por lo que primero se hicieron algunas prácticas durante las horas de laboratorio.Durante la práctica los estudiantes pudieron conocer algunas de las herramientas que sirven para seleccionar, editar y crear elementos de página. Otras permiten elegir texto, formas, líneas y degradados. Puede modificar la maquetación general del cuadro de herramientas para ajustarla a la de la ventana y del panel que prefiera. Los alumnos pudieron apreciar que el cuadro de herramientas aparece en forma de una columna vertical de herramientas. No obstante, no puede modificar la disposición de las herramientas por separado en el cuadro de herramientas. Algunos alumnos procedieron a cargar en su memoria portátil el programa para seguir realizando su revista, ya que contaban con dos horas semanales en el laboratorio.

Cierre

Para finalizar, todos los estudiantes guardaron su revista en formato PDF y lo publicaron en la web, en uno de los sitios gratis que alojan trabajos en formato, PDF, Word y Excel, como es calaméo, además de compartirlo en el grupo de facebook.

Comentarios

anobelvia
  • Usuario Avanzado
  • Para enviarle un mensaje a anobelvia debes estar logueado
  • Para seguir a anobelvia debes estar logueado
  • (74)
  • (58)
  • República Dominicana

Maravilloso proyecto.
Felicidades maestra innovadora.

julianalsola
  • Usuario Líder
  • Para enviarle un mensaje a julianalsola debes estar logueado
  • Para seguir a julianalsola debes estar logueado
  • (45)
  • (996)
  • Panamá

Muchísimas gracias colega, la lucha continua para seguir creciendo en todos los aspectos. Ser docente es una oportunidad de vida de poder compartir con nuestro prójimo lo que hemos aprendido en la vida.

anobelvia
  • Usuario Avanzado
  • Para enviarle un mensaje a anobelvia debes estar logueado
  • Para seguir a anobelvia debes estar logueado
  • (74)
  • (58)
  • República Dominicana

Así es debemos multiplicar lo que Dios nos regala gratuitamente.

Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Néstor López

¿Y tú qué opinas?

Si fueras profesor de informática en una escuela ¿le abrirías sin problemas las puertas del laboratorio a los docentes de aula?

Argentina mirty Usuario Líder (36) (226)

SI, y les ofrecería mi apoyo y conocimiento.

Argentina danip (0) (0)

Hola! por supuesto que si. De esta manera se enriquece y facilita el aprendizaje y, fundamentalmente, es una manera concreta de enseñar con el ejemplo un valor que no debemos perder ¡compartir! Saludos. Daniela

Chile profesora11 (0) (0)

La informatica y todos sus derivados deben estar al servicio de mejoar técnicas y estrategias de aprendizaje,para los docentes y los alumnos,en forma ordenada,planificada y útil,es decir que tenga pertinencia con los objetivos de la unidad de aprendizaje.

México Macachis Usuario Novato (15) (12)

Claro que si, los motivaría para que aprovecharan este espacio y

Chile MiguelGatica (0) (1)

Abosoluto, con un plan y estrategia de contenidos.