¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Sección: Docentes protagonistas

Utiliza el portal Encicloabierta como apoyo a la Educacion

por clipperton


Esta experiencia ha sido vista por 1190 docentes

Utiliza el proyecto enciclabierta como apoyo a la Educacion, es un programa que surge con base en el proyecto Enciclomedia en México

Objetivo


Mediante la utilizacio del software libre, internet y una computadora poder utilizar recursos para apoyer al docente en clase.



Integrar al alumno a una educacion con TICs



Nivel educativo: Educación básica
Recursos tecnológicos:

Internet, Microsoft Word, Pizarra digital

Contenido


El proyecto Encicloabierta se encuentra disponible en internet en la pagina www.encicloabierta.org y estalicenciado bajo Creative Commons y la General Public License



Por lo que puede ser utilizado por cualquier docente, sin fines de lucro.



Los contenidos estan relacionados principalmente co las areas de Matematicas, Español, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y artes.



Exsisten una lista de programas de apoyo, todos estos de Software Libre.



Asi mismo quien desee participar y aportar actividades o contenidos lo puede hacer. Es un proyecto libre y abierto.


Desarrollo


Basta con entrar a la pagina y consultar los contenidos, que estan agrupados por asignatura y nivel de estudio. Las actividades tienen como referencia el programa Enciclomedia que fue un proyecto por parte del Gobierno Federal en México.



Las actividades estan bien definidas y se pueden aplicar por campos especificos de cada materia.


Cierre


Un buen recurso para utilizar en clase, ademas que se puede aportar contenidos y actividades. Su lema


Aprende, comprende y emprende



Aprender para comprender

Comprender para emprender

Emprender para beneficio de todos



 



 


clipperton

  • (4)
  • (14)

México

Categoría:
Educación básica


Autores



Áreas

Artes, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Informática, Lengua y Literatura, Matemática





Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 5
  • 6
  • 0
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Cristian Rizzi

¿Y tú qué opinas?

¿Qué ventajas y desventajas trae la comunicación virtual entre padres y docentes?

Colombia waltermmv Usuario Líder (25) (511)

Una oportuna comunicación entre padres y docentes, un aporte constante a la construcción y formación de sus propios hijos, facilita la resolución de problemas en momentos críticos del proceso de formación. Desventaja desde el punto de vista de la falta de compromsio e interés por saber cómo se llevan a cabo los procesos.

Argentina César Sauan Usuario Novato (2) (5)

Ventajas: Cominicarse mas répido que por carta... Desventajas: Pierden tiempos los dos y el hijo extiende su dependencia...

Venezuela MILI1965 (0) (0)

considero que las ventajas es que las redes sociales arropan hoy en dia a todos los ciudadanos incluyendo nuestros padres y representantes, una manera de hacerles saber los acontecimientos , actividades, situaciones, proyectos entre otros a través de las redes, les permite estar informados y al día sin necesidad de visitar la institución, la desventaja que las personas aun no toman conciencia que la tecnología tiene su auge en estos momentos y no podemos estar al margen de ella.

Venezuela RAQUEL PEÑA (1) (3)

En un mundo donde la tecnología se ha adueñado de cada rincón, se hace preciso valerse de esta herramienta, pues los padres y/o representantes por estar ocupados se les dificulta asistir a reuniones y hacer uso de la comunicación virtual es una gran ventaja, claro la desventaja es para aquellos que no cuenten con el recurso, pero hoy con los móviles con internet ha disminuido la problemática. En verdad considero que los docentes pueden abrir grupos, con el fin de informar a los padres de las planificaciones, reuniones e incluso temas de interés es muy positivo. Como docente guía proporciono a mis padres de mi número de telf personal para que se comuniquen conmigo cuando lo vean conveniente, aalgunos dirán que es muy personal y que después de clases te molestarían, pero ¿ acaso nuestro rol de docente/maestro se acaba en la escuela o colegio?

Ecuador MarielaPilar (0) (0)

Las ventajas de los docentes que trae la Comunicación Virtual, es comunicar los eventos y actividades de nuestra comunidad educativa desde su hogar o trabajo, sin necesidad de concurrir a la institución. Las desventajas es, que algunos padres de familia no puedan manejar los recurso tecnológico o no tengan acceso a internet , que la institución no mantenga actualizada la información en la página web