Docente! invita a tus alumnos a participar de http://www.kiddify.com/es/, una propuesta educativa que los ayudará a desplegar su potencial en un espacio online seguro para aprender y crear!
Premios y reconocimientos
Agenda interactiva Docente
Protagonistas de nuestra comunidad
Sección: Docentes protagonistas

Utiliza el portal Encicloabierta como apoyo a la Educacion

por clipperton


Esta experiencia ha sido vista por 771 docentes

Utiliza el proyecto enciclabierta como apoyo a la Educacion, es un programa que surge con base en el proyecto Enciclomedia en México

Objetivo


Mediante la utilizacio del software libre, internet y una computadora poder utilizar recursos para apoyer al docente en clase.



Integrar al alumno a una educacion con TICs



Nivel educativo: Educación básica
Recursos tecnológicos:

Internet, Microsoft Word, Pizarra digital

Contenido


El proyecto Encicloabierta se encuentra disponible en internet en la pagina www.encicloabierta.org y estalicenciado bajo Creative Commons y la General Public License



Por lo que puede ser utilizado por cualquier docente, sin fines de lucro.



Los contenidos estan relacionados principalmente co las areas de Matematicas, Español, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y artes.



Exsisten una lista de programas de apoyo, todos estos de Software Libre.



Asi mismo quien desee participar y aportar actividades o contenidos lo puede hacer. Es un proyecto libre y abierto.


Desarrollo


Basta con entrar a la pagina y consultar los contenidos, que estan agrupados por asignatura y nivel de estudio. Las actividades tienen como referencia el programa Enciclomedia que fue un proyecto por parte del Gobierno Federal en México.



Las actividades estan bien definidas y se pueden aplicar por campos especificos de cada materia.


Cierre


Un buen recurso para utilizar en clase, ademas que se puede aportar contenidos y actividades. Su lema


Aprende, comprende y emprende



Aprender para comprender
Comprender para emprender
Emprender para beneficio de todos



 



 


clipperton

  • (4)
  • (14)

México

Categoría:
Educación básica


Autores



Áreas

Artes, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Informática, Lengua y Literatura, Matemática





Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 4
  • 6
  • 1
Buscador de Experiencias
Sube tu experiencia
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Hugo Martínez Alvarado

¿Y tú qué opinas?

¿Crees en el uso pedagógico de los videos juegos?

México Macachis Usuario Novato (14) (10)

Claro que si, solamente deben ser guiados con un aprendizaje esperado y aprovechar el juego para que los alumnos aprendan a aprender.

Colombia mariam11347 Usuario Avanzado (19) (77)

Si, claro. Es una de las estrategias que he venido trabajando desde 1999. Con los juegos es posible fortalecer motricidad, ubicación espacial. incrementan los tiempos de atención, se hace lectura de los relatos que subyacen a cada juego, se comenta entre pares los mundos y las teclas o dispositivos para jugarlos y en fin contribuye na cer

Venezuela FrancisF (0) (0)

Loa videojuegos permiten aprender aptitudes que le ayudara en la sociedad de la información. También ayuda ampliar "los horizontes visuales y de los sentidos", así como identificar factores relevantes en diferentes situaciones

Colombia crissuris (0) (0)

hola los videos juegos deberian usarse más coómo medio educativo pero sin dejar de lado la diversión y el mundo infantil en que la imaginación de los niños trabaje con enseñanzas pedagogícas y no para fomentar la violencia si no para que ello aprendan a enfrentar retos.

Colombia fabioarevalo Usuario Novato (8) (7)

A todos, Buen dia; He abierto varios websites para uso pedagogico, participen y me cuentan: www.pedagogia.tk www.fabioarevalo.tk www.teachinghelp.tk www.aula-taller.tk GRACIAS