¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Sección: Spa docente

El colesterol: un ojo de tormenta para la salud



Este contenido ha sido visto por 4416 docentes

Uno de los problemas que aquejan a la salud de los docentes es el colesterol. ¿Qué alimentos evitar para mejorar la dieta?

Contenido


El colesterol es una sustancia grasa que se encuentra en las células del cuerpo y que cumple distintas funciones para el organismo. Entre ellas, la de ser precursor de determinado tipo de hormonas y contribuir a la formación de tejidos. El propio cuerpo genera esta substancia, pero muchas veces la concentración de la misma en sangre resulta elevada por la dieta que llevan las personas, señalando un problema de salud denominado hipercolesterolemia.






Los valores de colesterol aceptados como normales oscilan entre los 150 a 200mg/dL, de manera que una concentración por encima de este límite constituye un tema del cual ocuparse. Con un buen acompañamiento médico y con decisión es posible revertir los valores altos de colesterol: se trata de adoptar ciertos hábitos alimenticios y de actividad física. ¿Cómo?






Muchas veces, la dieta que llevamos a diario -con la prisa que nos aqueja por nuestros compromisos laborales- no es la mejor para el organismo. Pero elegir una alimentación sana y variada es más fácil de lo que parece. En este sitio encontrarás algunas claves para tener en cuenta y unas tablas que comidas elegir según los distintos grupos de alimentos. Además, un consejo importante es realizar actividad física con regularidad... un consejo tanto para reducir el colesterol como para promover la salud en general.






Consulta la guía y aprende más sobre el colesterol.







Ir al contenido

Comentarios

medrano
  • Para enviarle un mensaje a medrano debes estar logueado
  • Para seguir a medrano debes estar logueado
  • (0)
  • (6)
  • República Dominicana

Hola colega está muy apropiado el tema, para ahora pués hay muchas personas que nos estamos enfermandos por no tener en cuenta la prudencia. Felicidades.
milagros

julianalsola
  • Usuario Líder
  • Para enviarle un mensaje a julianalsola debes estar logueado
  • Para seguir a julianalsola debes estar logueado
  • (45)
  • (996)
  • Panamá

Los síntomas de un colesterol alto son indicativos de que anda mal en nuestro organismo

Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Laura Marés

¿Y tú qué opinas?

En ocasiones ¿evitas trabajar con tecnología porque temes saber menos que tus alumnos?

Perú feder66 (5) (3)

no , la tecnologia es buena si cumple con su propósito ayudar en información de redes y conocimientos , pero es mala si no se centra enla necesidad multidiscilpinaria del alumno

Argentina lequi Usuario Avanzado (9) (57)

Me pasó con el uso del facebook...Les comenté todas mis dificultades para usarlo, entonces me explicaron, no convencidos me mandaron la solicitud de amistad, al otro día conversamos del tema. Sé que no es mi fuerte, pero lo uso....

Perú mercedes Usuario Avanzado (34) (36)

No, por que juntos estamos aprendiendo experiencias de aprendizaje, cada día la tecnología es parte de nuestra gestión pedagógica, así mismo asumo el reto de mejorar cada día.

México jandalon (1) (3)

La verdad, es que en mi caso me mantengo bastante actualizado en este sentido, pero entiendo a los maestros mayores que sed les dificulta un poco la tecnología, sin embargo, así como le decimos a nuestros alumnos hay que aprender cosas nuevas.

Argentina SMBerdaxagar Usuario Avanzado (30) (30)

Sinceramente no, porque a pesar de pertenecer a una generación de formación no tecnológica , me crié entre hermanos que lo eran en otras aplicaciones y cuando apareció la computadora e internet sentí que era lo mío , me he capacitado y aprendido de manera autodidacta; el inglés me ha ayudado muchísimo y hago del aprender de quien sea hasta el último segundo de vida mi lema. Siempre les digo a mis alumnos ;he aprendido de todos ,también de alumnos.Y mi mayor orgullo es saber reconocerlo.