¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Premios y reconocimientos
Agenda interactiva Docente
Protagonistas de nuestra comunidad
Sección: Spa docente

El colesterol: un ojo de tormenta para la salud



Este contenido ha sido visto por 4469 docentes

Uno de los problemas que aquejan a la salud de los docentes es el colesterol. ¿Qué alimentos evitar para mejorar la dieta?

Contenido


El colesterol es una sustancia grasa que se encuentra en las células del cuerpo y que cumple distintas funciones para el organismo. Entre ellas, la de ser precursor de determinado tipo de hormonas y contribuir a la formación de tejidos. El propio cuerpo genera esta substancia, pero muchas veces la concentración de la misma en sangre resulta elevada por la dieta que llevan las personas, señalando un problema de salud denominado hipercolesterolemia.






Los valores de colesterol aceptados como normales oscilan entre los 150 a 200mg/dL, de manera que una concentración por encima de este límite constituye un tema del cual ocuparse. Con un buen acompañamiento médico y con decisión es posible revertir los valores altos de colesterol: se trata de adoptar ciertos hábitos alimenticios y de actividad física. ¿Cómo?






Muchas veces, la dieta que llevamos a diario -con la prisa que nos aqueja por nuestros compromisos laborales- no es la mejor para el organismo. Pero elegir una alimentación sana y variada es más fácil de lo que parece. En este sitio encontrarás algunas claves para tener en cuenta y unas tablas que comidas elegir según los distintos grupos de alimentos. Además, un consejo importante es realizar actividad física con regularidad... un consejo tanto para reducir el colesterol como para promover la salud en general.






Consulta la guía y aprende más sobre el colesterol.







Ir al contenido

Comentarios

medrano
  • Para enviarle un mensaje a medrano debes estar logueado
  • Para seguir a medrano debes estar logueado
  • (0)
  • (6)
  • República Dominicana

Hola colega está muy apropiado el tema, para ahora pués hay muchas personas que nos estamos enfermandos por no tener en cuenta la prudencia. Felicidades.
milagros

julianalsola
  • Usuario Líder
  • Para enviarle un mensaje a julianalsola debes estar logueado
  • Para seguir a julianalsola debes estar logueado
  • (45)
  • (996)
  • Panamá

Los síntomas de un colesterol alto son indicativos de que anda mal en nuestro organismo

Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Laura Marés

¿Y tú qué opinas?

Con la incorporación de las TICs en las escuelas, ¿qué capacidades crees que tiene que fortalecer el director de tu establecimiento?

Perú siguela (0) (0)

El director debe ser el primero en incorporar el uso de las TICs en su labor, el ejemplo es la mejor motivación para el uso de las mismas

República Dominicana anobelvia Usuario Avanzado (74) (59)

La capacidad de comunicación con sus colegas, además el desarrollo de las potencialidades de los estudiantes de manera positiva.

Argentina ldelfo (0) (0)

Mi director debe ayudarnos a incorporar cada vez más las TICs en el aula organizando reuniones sobre el tema y fomentando la capacitación de los docentes. Debe convertirse en un líder TIC.

Ecuador siglo 21 (1) (4)

La investigacion y actualización pedagógica para que los docentes apliquen el recurso de la tecnología en la educación y así la trasferencia de conocimientos se transforma en dinámica, bi-direccional

República Dominicana sorabia Usuario Novato (6) (18)

El director es el primero que tiene que tener las competencias en la integración de las TICs, ya que tiene que tener esa fortaleza para poder inducir a sus maestros a que usen las diferentes herramientas tecnológicas en el desarrollo de sus clases. El es el primero que tiene que dar muestras de que esta innovando y que el uso de la tecnología enriquece y fortalece el aprendizaje en los estudiantes y por ende en los maestros