¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Sección: Spa docente

El colesterol: un ojo de tormenta para la salud



Este contenido ha sido visto por 4577 docentes

Uno de los problemas que aquejan a la salud de los docentes es el colesterol. ¿Qué alimentos evitar para mejorar la dieta?

Contenido


El colesterol es una sustancia grasa que se encuentra en las células del cuerpo y que cumple distintas funciones para el organismo. Entre ellas, la de ser precursor de determinado tipo de hormonas y contribuir a la formación de tejidos. El propio cuerpo genera esta substancia, pero muchas veces la concentración de la misma en sangre resulta elevada por la dieta que llevan las personas, señalando un problema de salud denominado hipercolesterolemia.






Los valores de colesterol aceptados como normales oscilan entre los 150 a 200mg/dL, de manera que una concentración por encima de este límite constituye un tema del cual ocuparse. Con un buen acompañamiento médico y con decisión es posible revertir los valores altos de colesterol: se trata de adoptar ciertos hábitos alimenticios y de actividad física. ¿Cómo?






Muchas veces, la dieta que llevamos a diario -con la prisa que nos aqueja por nuestros compromisos laborales- no es la mejor para el organismo. Pero elegir una alimentación sana y variada es más fácil de lo que parece. En este sitio encontrarás algunas claves para tener en cuenta y unas tablas que comidas elegir según los distintos grupos de alimentos. Además, un consejo importante es realizar actividad física con regularidad... un consejo tanto para reducir el colesterol como para promover la salud en general.






Consulta la guía y aprende más sobre el colesterol.







Ir al contenido

Comentarios

medrano
  • Para enviarle un mensaje a medrano debes estar logueado
  • Para seguir a medrano debes estar logueado
  • (0)
  • (6)
  • República Dominicana

Hola colega está muy apropiado el tema, para ahora pués hay muchas personas que nos estamos enfermandos por no tener en cuenta la prudencia. Felicidades.
milagros

julianalsola
  • Usuario Líder
  • Para enviarle un mensaje a julianalsola debes estar logueado
  • Para seguir a julianalsola debes estar logueado
  • (45)
  • (996)
  • Panamá

Los síntomas de un colesterol alto son indicativos de que anda mal en nuestro organismo

Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 5
  • 7
  • 2
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Néstor López

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que la incorporación de las TICs en las clases fomenta a que los alumnos lean menos libros?

Argentina lakuky (0) (1)

En mi caso, en algunas tareas remito a la consulta especifica de algun punto en determinado libro, para resolver parte de las consignas.

México hilda1409 (0) (0)

Estoy de acuerdo contigo, hay libros en linea, y depende de los maestros o de la misma persona, cultivar el gusto por la lectura.

Argentina César Sauan Usuario Novato (2) (5)

NO... SI LOS TICs están inteligentemente destinados a crear hábitos la lectura...

Colombia 51974670 (1) (0)

No, fomenta que lean a través de un medio que ahora es de total agrado para esta generación. más alla de un libro en fisico lo que queremos y beneficia a los estudiantes es que lean, que se documenten y sean competentes en los diferentes ambitos de la vida.

Argentina NANCY MABEL (0) (2)

"Claro que no", incorporar la lectura parte en primera instancia de la casa y segundo se puede despertar dependiendo de lo que seleccionemos nosotros los docentes. Dentro del sistema la magia se da en guardería ese pequeño y colorido libro junto a la cálida voz del lector. Besos.