¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Sección: Recursos y dispositivos

Un recurso didáctico sobre nutrición saludable



Este contenido ha sido visto por 8050 docentes

A través de Skoool Guatemala, podemos consultar esta unidad educativa para trabajar sobre la importancia de una nutrición saludable para los niños.

Contenido


Los temas vinculados a una alimentación sana y nutritiva constituyen un contenido que debe ser abordado también desde las escuelas. El considerable tiempo que pasan los pequeños en el espacio escolar, convierte a este último en un lugar donde se producen aprendizajes más allá de lo estrictamente curricular. Por ello, los docentes pueden adoptar un rol significativo a la hora de transmitir contenidos y promover actitudes orientadas a favorecer una nutrición más saludable entre los niños.


 


Esta unidad didáctica puede ayudarte en estos aspectos: la misma constituye un material del Programa Skoool Guatemala y presenta de una manera sencilla los problemas vinculados a una nutrición inadecuada, al tiempo que propone ideas para evitar estos problemas. La unidad está compuesta por textos, imágenes y sonidos que la hacen más atractiva y dinámica.


 


Además, incluye información sobre distintas problemáticas asociadas a la alimentación, tales como la anorexia, la obesidad, la anemia, el colesterol, entre ellas. De esta manera, contarás con un recurso amigable para enseñarles a tus alumnos lo importante que es poner atención a lo que comemos diariamente como forma de cuidar nuestra salud.


 


¡Explora el recurso y apúntatelo para cuando trabajes sobre la alimentación saludable junto a tus alumnos!







Ir al contenido

Comentarios

cm1454
  • Usuario Novato
  • Para enviarle un mensaje a cm1454 debes estar logueado
  • Para seguir a cm1454 debes estar logueado
  • (1)
  • (5)
  • Argentina

Muy buena idea. Aquí en Argentina, encontramos la pirámide como gráfico de torta, normalmente detrás, en las cajas de cereales, material fácil de conseguir .

julianalsola
  • Usuario Líder
  • Para enviarle un mensaje a julianalsola debes estar logueado
  • Para seguir a julianalsola debes estar logueado
  • (45)
  • (996)
  • Panamá

Felicitamos al Programa Skoool Guatemala y a quien haya compartido dicha experiencia educativa, porque el tema de la nutriciòn pareciera que fuese un tema secundario o para modelos de pasarela. Observamos que la nutrición se basa más bien en un aprendizaje dado por nuestros ancestros que nos enseñan a comer lo que ellos aprendieron como alimento, sin embargo los tiempos han cambiado y identificar cuál alimento es el más adecuado de acuerdo a las vitaminas y minerales que nos aportansería ideal y no ser víctimas del bombardeo de publicidad que hacen que demos a nuestra familia alimento de bajo contenido nutricional, como las comida rápidas.

Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Ignacio Jara

¿Y tú qué opinas?

¿Consideras invasivo que un alumno comparta contigo una red social?

Bolivia fiurer87 (0) (1)

Un docente se gana el respeto dentro y fuera del aula, lo mismo debe pasar en las redes sociales. Por tanto no considero invasiva la presencia de estudiantes en una cuenta personal, sin embargo siempre se debe responder a la altura a cada publicación.

México Kimo Usuario Novato (1) (9)

El echo de compartir con los alumnos una red social lo considero como un medio de vencer las barreras de la comunicación, y si los alumnos pueden preguntar sus dudas por ese medio adelante las redes sociales....

Argentina kaminu (0) (0)

Para nada, me acerca mucho más a mis alumnos y al tener una relación más cercana el aprendizaje es mejor.

Panamá julianalsola Usuario Líder (45) (996)

Definitivamente no considero invasivo el compartir las redes sociales con mis alumnos. Casualmente tengo algunos años utilizando varias redes sociales y han sido de gran beneficio para los estudiantes, porque primeramente nos mantenemos en contacto permanente, además nos permite compartir los materiales didácticos que publico en la web antes de llegar a las aulas de clases y todos nos beneficiamos.

Uruguay hugofer (0) (0)

En mi opinión es una confusión de roles. Los intereses del educando son diferentes a los del educador. Sí es viable, salvo mejor opinión, en las situaciones inherentes a la enseñanza aprendizaje. El docente no es amigo del alumno. Es su orientador, su guía, su formador.