¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Sección: Reflexión en torno a las TIC

EPIC 2015



Este contenido ha sido visto por 1697 docentes

El centro de estudios mediales The Poynter Institute (Florida, EE.UU.), creó un documental de ficción en el que, desde el año 2015, se hace un estudio retrospectivo sobre los medios de comunicación desde el surgimiento de Internet.

Contenido

El centro de estudios mediales The Poynter Institute (Florida, EE.UU.), creó un documental de ficción en el que, desde el año 2015, se hace un estudio retrospectivo sobre los medios de comunicación desde el surgimiento de Internet. El flash audiovisual abre interrogantes acerca de cómo las nuevas tecnologías impactan sobre nuestros modos de entender y comunicarnos con el mundo. Y también nos invita a reflexionar sobre las redefiniciones de lo público y lo privado en un contexto de globalización de los massmedia.


Ir al contenido

Comentarios

mirta_gaspari
  • Para enviarle un mensaje a mirta_gaspari debes estar logueado
  • Para seguir a mirta_gaspari debes estar logueado
  • (0)
  • (1)
  • Argentina

Realmente se me pone la piel de gallina de solo pensar lo que pueda suceder con el uso de tecnología en el futuro no muy lejano. Ya podemos ver como los jovenes acceden, utilizan y explotan esto sin problema ni inhibiciones. el cuestonamiento es... ¿lo podemos y sabremos manejar? ya vemos que el uso que se le da a estas posibilidades no es siempre el adecuado o apropiado. creo que está en nuestran manos docentes el proporcioanr las herramientas pero tambien. inculcar valores por sobre to todas las cosas.

cbravo
  • Usuario Líder
  • Para enviarle un mensaje a cbravo debes estar logueado
  • Para seguir a cbravo debes estar logueado
  • (21)
  • (115)
  • Bolivia

Este documental es útil para reflexionar con los estudiantes la utilidad de la tecnología y la necesidad de emplearla pero de un modo educativo.

Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Diego Leal Fonseca

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que la escuela les da suficiente reconocimiento a los docentes que deciden innovar usando TICs en el aula?

Panamá josecheche (0) (2)

Creo que No nos dan suficiente reconocimiento por el esfuerzo, ya que al innovar y presentarles algo nuevo a nuestros estudiantes que le llame la atencion, no se toma tan importante como debe ser. Y muchas veces no se hace por el reconocimiento en si, pero una palmatida de vez en cuando nos gusta a todos.

Bolivia barriento (0) (0)

uno de los problemas a nivel latino es que todos soempre esperamos una recompensa por algo cuando lo logico seria que aporto yo ai sociedad en este caso debemos reflexionar sobre la profesion qie practico de educador es de vocacion o de ocasion? creo qie somos nosotros los que aportamos a la educacion el de lograr el cambio a traves de las tic y sus respectivas aplicaciones ymejorar la educacion ennuestras escuelas y colegios

República Dominicana sorabia Usuario Novato (6) (18)

Particularmente el reconocimiento lo debe marcar el maestro cada vez que prepara, aplica e implementa una actividad utilizando las Tics en el aula, tiene que ser perseverante, aportando cada vez màs acciones en las que se utilicen estas poderosas herramientas, observando, evaluando, ir modificando, si asì se requiere, los resultados se lo mostraràn los alumnos, en su progreso; de esta forma la escuela que son los alumnos le reconoceràn las innovaciones

Panamá julianalsola Usuario Líder (45) (996)

Creo que los directivos, no le dan muchos reconocimientos a quienes utilizan la tecnología, porque en sus agendas educativas, màs bien administrativas, algunos centros educativos, no ofrecen a sus docentes plataformas adecuadas, ni espacios para que los docentes planifiquen sus clases. Cada docente, hace lo que puede. Por supuesto que no es lo ideal.

Guatemala lu10schavez (0) (0)

El mejor reconocimiento que un maestro puede obtener es el resultado evidente que se logra con los estudiantes al alcanzar las competencias etencias