¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Sección: Reflexión en torno a las TIC

EPIC 2015



Este contenido ha sido visto por 1720 docentes

El centro de estudios mediales The Poynter Institute (Florida, EE.UU.), creó un documental de ficción en el que, desde el año 2015, se hace un estudio retrospectivo sobre los medios de comunicación desde el surgimiento de Internet.

Contenido

El centro de estudios mediales The Poynter Institute (Florida, EE.UU.), creó un documental de ficción en el que, desde el año 2015, se hace un estudio retrospectivo sobre los medios de comunicación desde el surgimiento de Internet. El flash audiovisual abre interrogantes acerca de cómo las nuevas tecnologías impactan sobre nuestros modos de entender y comunicarnos con el mundo. Y también nos invita a reflexionar sobre las redefiniciones de lo público y lo privado en un contexto de globalización de los massmedia.


Ir al contenido

Comentarios

mirta_gaspari
  • Para enviarle un mensaje a mirta_gaspari debes estar logueado
  • Para seguir a mirta_gaspari debes estar logueado
  • (0)
  • (1)
  • Argentina

Realmente se me pone la piel de gallina de solo pensar lo que pueda suceder con el uso de tecnología en el futuro no muy lejano. Ya podemos ver como los jovenes acceden, utilizan y explotan esto sin problema ni inhibiciones. el cuestonamiento es... ¿lo podemos y sabremos manejar? ya vemos que el uso que se le da a estas posibilidades no es siempre el adecuado o apropiado. creo que está en nuestran manos docentes el proporcioanr las herramientas pero tambien. inculcar valores por sobre to todas las cosas.

cbravo
  • Usuario Líder
  • Para enviarle un mensaje a cbravo debes estar logueado
  • Para seguir a cbravo debes estar logueado
  • (21)
  • (115)
  • Bolivia

Este documental es útil para reflexionar con los estudiantes la utilidad de la tecnología y la necesidad de emplearla pero de un modo educativo.

Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 5
  • 7
  • 2
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Laura Marés

¿Y tú qué opinas?

Si un alumno te pregunta algo y no sabes la respuesta ¿la buscarías en ese momento en Internet?

Bolivia Elenita.Ch. (0) (0)

Mi mentalidad positiva, me lleva a pensar que capacitar a madres de familia en el uso de recursos educativos digitales para complementar, reforzar y participar del proceso de enseñanza logrando un mayor y mejor aprendizaje de sus hijos e hijas.

Argentina andreasosa Usuario Novato (6) (9)

Claro que sí...

Venezuela RAQUEL PEÑA (1) (3)

Es importante que el docente siempre responda a las interrogantes de sus estudiantes y si no conoce la respuesta debe ser honesto e investigar sobre el tema. Evadir no es honesto y u docente no puede hacer esto para salir de su ignorancia, los estudiantes de hoy se dan cuenta cuando un docente no maneja la información, por ello el doecente de hoy debe investigar, leer, adaptarse a los cambios. No puede dejar de estudiar y ser sincero con sus estudiantes, eso le hará ver a sus alumnos que nunca se deja de aprender y que también el docente puede aprender con ellos, pues la idea es que nuestros discípulos nos superen es el reto, ya que las necesidades del siglo exigen hombre y mujeres preparados para enfrentar los retos y desafíos del mundo. Hay mayor competencia y se requiere mayor preparación para el ciudadano futuro. SALUDOS

Argentina NANCY MABEL (0) (2)

Hola a todos. Si, la buscaría o se lo haría buscar a mi estudiante. En algunas oportunidades lo hice pero dejo en mi estudiante que todos aprendemos a diario "lo que ellos crean que debo saber que lo compartan y así lograr un mutuo aprendizaje". Así de simple "tu aprendes lo que te enseño y yo aprendo lo que tu me enseñas". Besos y gracias

Colombia Sandra Bravo (0) (0)

si claro que si , simplemente iria a un sitio confiable .... y juntos buscariamos la respuesta