¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Sección: Cine y libros

El Principito en 100 idiomas



Este contenido ha sido visto por 4355 docentes

La famosa obra de Antoine de Saint Exupery deja entrever su universalidad en este sitio, en el cual podrás leer y oir fragmentos de la misma en idiomas diferentes.

Contenido

El Principito constituye una obra de indiscutible valor literario a nivel mundial: las peripecias de un aviador perdido en el desierto que entabla un estrecho vínculo con un pequeño príncipe, nos hacen recorrer –como lectores- grandiosas metáforas sobre el mundo en que vivimos y sobre los aspectos cruciales de la condición humana. Si bien está escrito en un lenguaje simple –y por ello es considerado un libro infantil-, la profundidad de los temas que aborda, hacen de “El Principito” un libro para todas las generaciones. Por eso, en cada relectura asoman nuevos significados y descubrimos cosas que antes habían pasado desapercibidas. 
Pero, además, los temas que propone tales como los vínculos de amistad, el cuidado de los seres que amamos, entre otros, nos hacen entrever que estas son cuestiones que atañen a todo ser humano, más allá de sus culturas y marcos de pertenencia. 
En este sentido, este sitio web pone de relieve esta característica: El Principito se halla presente en todos los rincones del mundo y en sus tantos idiomas. Si bien la página no está en español, es fácilmente accesible, pues se trata de navegar un planisferio y seleccionar alguna región. Allí aparecerán botones en los cuales clickear para leer y oír un fragmento de esta entrañable obra en la lengua que se te ocurra: español, inglés, alemán, hebreo, árabe, esperanto, entre muchísimas otras.

Ir al contenido

Comentarios

PROFEGABBY
  • Para enviarle un mensaje a PROFEGABBY debes estar logueado
  • Para seguir a PROFEGABBY debes estar logueado
  • (0)
  • (1)
  • México

Excelente recomendacion gracias...

NANCY MABEL
  • Para enviarle un mensaje a NANCY MABEL debes estar logueado
  • Para seguir a NANCY MABEL debes estar logueado
  • (0)
  • (2)
  • Argentina

Cuando lo leí, me sentí identificada. Un mundo que uno crea en la niñez y que no deberíamos perder.
Besos. Gracias por hacer que me regale el grato momento de recordar.

Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Cristian Rizzi

¿Y tú qué opinas?

La incorporación de la tecnología como herramienta para dar clase, ¿te ha facilitado la obtención de materiales didácticos?

Colombia 29231662 (0) (0)

Utilizar las diferentes herramientas que nos brinda la tecnología es importante y gratificante para los docentes que decidamos aceptar este nuevo recto. A diario pronunciamos como docentes la frese: debemos aprovechar las cualidades e habilidades de nuestros estudiantes, pues esta es la oportunidad, y por experiencia propia comparto y apoyo la opinión de la colega promotora de este tema .

Argentina luciarivero (0) (0)

Es mas que importante esta tematica, dado que la tecnologia es parte de la vida cotidiana, y la educacion no puede quedar fuera de ello.

México Meza Hurtado (0) (2)

Claro que si, desde que tome el curso del PROFORDEM, aprendí estrategias visuales vía software y el Internet, y para son indispensables, ya que los alumnos las utilizan diariamente y debemos estar acordes a ellos.

República Dominicana sorabia Usuario Novato (6) (18)

El uso de la tecnología como herramienta para el desarrollo de las clases facilita la obtención de variedad de diversos materiales didácticos. Nos encontramos con otras estrategias las cuales apoyan el proceso de aprendizaje en los alumnos

Perú zoila (0) (0)

Algunas veces, es importante sobre todo para los niños incluidos, pero se requiere de contar con los recursos necesarios sino se pierde el tiempo.