¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Sección: Cine y libros

El Principito en 100 idiomas



Este contenido ha sido visto por 4304 docentes

La famosa obra de Antoine de Saint Exupery deja entrever su universalidad en este sitio, en el cual podrás leer y oir fragmentos de la misma en idiomas diferentes.

Contenido

El Principito constituye una obra de indiscutible valor literario a nivel mundial: las peripecias de un aviador perdido en el desierto que entabla un estrecho vínculo con un pequeño príncipe, nos hacen recorrer –como lectores- grandiosas metáforas sobre el mundo en que vivimos y sobre los aspectos cruciales de la condición humana. Si bien está escrito en un lenguaje simple –y por ello es considerado un libro infantil-, la profundidad de los temas que aborda, hacen de “El Principito” un libro para todas las generaciones. Por eso, en cada relectura asoman nuevos significados y descubrimos cosas que antes habían pasado desapercibidas. 
Pero, además, los temas que propone tales como los vínculos de amistad, el cuidado de los seres que amamos, entre otros, nos hacen entrever que estas son cuestiones que atañen a todo ser humano, más allá de sus culturas y marcos de pertenencia. 
En este sentido, este sitio web pone de relieve esta característica: El Principito se halla presente en todos los rincones del mundo y en sus tantos idiomas. Si bien la página no está en español, es fácilmente accesible, pues se trata de navegar un planisferio y seleccionar alguna región. Allí aparecerán botones en los cuales clickear para leer y oír un fragmento de esta entrañable obra en la lengua que se te ocurra: español, inglés, alemán, hebreo, árabe, esperanto, entre muchísimas otras.

Ir al contenido

Comentarios

PROFEGABBY
  • Para enviarle un mensaje a PROFEGABBY debes estar logueado
  • Para seguir a PROFEGABBY debes estar logueado
  • (0)
  • (1)
  • México

Excelente recomendacion gracias...

NANCY MABEL
  • Para enviarle un mensaje a NANCY MABEL debes estar logueado
  • Para seguir a NANCY MABEL debes estar logueado
  • (0)
  • (2)
  • Argentina

Cuando lo leí, me sentí identificada. Un mundo que uno crea en la niñez y que no deberíamos perder.
Besos. Gracias por hacer que me regale el grato momento de recordar.

Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Hugo Martínez

¿Y tú qué opinas?

Si un alumno te pregunta algo y no sabes la respuesta ¿la buscarías en ese momento en Internet?

México Kimo Usuario Novato (1) (9)

Ya me a sucedido esto y mi respuesta fu, ven vamos juntos a buscarla en la internet y el alumno se sintió muy contento por esta actitud mía

México ALEXJANDRO (0) (1)

Claro que si, lo invitaria a que lo hiciera en la sala de computo y en el caso de que no supiera como hacerlo le enseñaria en donde y que fuentes son las mas confiables

República Dominicana sorabia Usuario Novato (6) (18)

Lo primero es dar la respuesta a la interrogante del estudiante, pero como maestros debemos manejar la situación de forma tal aportando lo que sabemos en ese momento sobre la interrogante, pero dejando entrever al o los estudiantes que esa pregunta ellos pu profundizar y dejándola como trabajo de investigación

Venezuela cubana (0) (0)

Claro que si. Por supuesto!! Lo invitaria a buscarla conmigo. El Internet es una heramienta muy importante a la luz de los avances tecnológicos. VENEZUELA va rumbo a la soberania tecnológica.

Puerto Rico prof_evelez (0) (0)

Lo invitaría a buscar por nuestra cuenta para compartir impresiones sobre la pregunta.