¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Sección: Docentes protagonistas

Comunidad Educativa Planeta MUSA

por redmaestros


Esta experiencia ha sido vista por 1089 docentes

comunidad educativa virtual

Objetivo

PlanetaMUSA es una comunidad educativa, virtual y física para los jóvenes y niños,maestros y padres de familia, de todo el mundo. Pretendemos formar unacomunidad en la que los jóvenes y niños desarrollen una real pasión por elaprendizaje a través de formas didácticas, lúdicas y simples pero a la vez contoda la rigurosidad científica que amerite. Una comunidad en la que además losmaestros y padres tomen un rol activo y permanente aportando así al crecimientode todos


Nivel educativo: Educación inicial
Recursos tecnológicos:

Herramientas de comunicación, Internet, Plataforma virtual

Contenido

Nuestro plataforma está dirigida a estudiantes desde primer gradohasta el grado doce (1°- 12°), de igual forma tenemos una serie de herramientaspara que el profesor pueda controlar el avance del estudiante aun estando fueradel aula de clases, donde el docente puede mirar en que ejercicios a fallado elestudiante, en cuales ha intentado varias veces, los puntos que lleva. Tambiénlibros exclusivos para profesor donde encuentran clase tipo, proyectos de aula,proyectos propuestos y resueltos, exámenes propuestos y resueltos, pueden vervídeos de otros profesores en otros países, como dictan sus clases, dondeustedes pueden innovar en sus aulas, también ay otros aportes que profesoreshan hecho a nuestra comunidad y de la misma forma esperamos que ustedes subanaportes para que la comunidad educativa  se enriquezca de muchosconocimientos y todos podamos ayudarnos mutuamente.Igualmente existen foros, chat, juegos en 3D, nuestra propia red social dondeharemos grupos guiados por expertos para ayuda en educación y formación de losestudiantes en Valores, en esta misma red los padres de familia puedeninteractuar con los profesores y compañeros de sus hijos.Otra de las herramientas de igual importantes con las que cuenta el estudiantees un profesor en línea, inicialmente lo tenemos 12 horas, pero la propuesta esaumentarlo conforme a la demanda pero mientras el profesor no encuentre eljoven o los docentes pueden dejar sus inquietudes y cuando este regreseresponderá a su correo.Todos estos contenidos ya se están traduciendo a ingles, portugués ycontinuaremos con otros idiomas donde si la institución es bilingüe pueda yacontar con estos aportes y contenidos en idiomas que ellos tengan.

Desarrollo

Cierre

Este proyecto ha sido pensado con un fin, hacerle honor a nuestro slogan MUSA inspira un mundo mejor.... Y pretendemos acortar la brecha digital y la brecha cognitiva que existen en tres los diversos países y las distintas clases sociales.
Si desean más información del proyecto contactarme a el correo eprada@planetamusa.com o edwardpc_81@hotmail.com

Comentarios

waltermmv
  • Usuario Líder
  • Para enviarle un mensaje a waltermmv debes estar logueado
  • Para seguir a waltermmv debes estar logueado
  • (26)
  • (519)
  • Colombia

Gracias por la invitación, seria importante conocer el enlace para conocer un poco mas-

redmaestros

  • (1)
  • (0)

Colombia

Categoría:
Educación inicial


Autores

Pedro Antonio Gutierrez



Áreas




Otras experiencias relacionadas con esta temática

Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Mariana Maggio

¿Y tú qué opinas?

¿Crees en el uso pedagógico de los videos juegos?

República Dominicana elprofe (1) (1)

Es un rcurso muy innovador pero debemos pensar el momento en el cual debemos hacer uso de los videojuegos en el contexto áulico, debemos tener criterio docente y racionalizar este recurso. La implementación de esta tecnología en el aula deberá ser una decisión basada en criterios pedagógicos que se enmarquen en las vicisitudes curriculares y que de cierta forma posibilite la comunicación con las familias de los estudiantes para que ellos también se involucren en este proyecto. Según Fabia M. Santos, el software educativo se puede clasificar, según el objetivo pedagógico y de acuerdo a su cumple con el ciclo descripción - ejecución - reflexión - depuración - y una nueva fase de descripción que promueve la construcción de conocimientos.

Colombia fabioarevalo Usuario Novato (8) (7)

A todos, Buen dia; He abierto varios websites para uso pedagogico, participen y me cuentan: www.pedagogia.tk www.fabioarevalo.tk www.teachinghelp.tk www.aula-taller.tk GRACIAS

México Macachis Usuario Novato (15) (12)

Sí, lo interesante es aprovechar esos juegos para integrarlos a los contenidos que estamos trabajando, considero que si se aprovecha este recurso será más significativo el aprendizaje en los alumnos. Saludos desde el bello Puwerto de Mazatlán, Sinaloa.

Venezuela Neptali (0) (1)

Claro la idea es aprovechar sus habilidades y usarla como didactica para orientar la enseñanza

Venezuela Carelia (1) (1)

si pueden transformarse en una buena oportunidad para aprenden desde lo cognitivo, como actitudinal.