¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Premios y reconocimientos
Agenda interactiva Docente
Protagonistas de nuestra comunidad
Sección: Diviértete en la web

¿Buscas un nombre para tu bebé?



Este contenido ha sido visto por 9093 docentes

Una nueva y loca ocurrencia de la web 2.0: esta página ofrece un mapa de tags con las características que quisieras que tenga tu futuro niño, y a partir de tu selección, te ofrece diferentes nombres acordes a la descripción.

Contenido


Si bien no incluye muchos nombres latinos, puedes divertirte probando diversas etiquetas y viendo los resultados.






También puedes filtrar tu selección según las culturas y nacionalidades, encontrando nombres de origen germano, persa, hebreo, ruso, italiano, hindu, entre tantos otros. Otra opción es buscar los nombres de bebés de celebridades, tanto del mundo del espectáculo, como de la música, la política y el deporte. Demás está aclarar que la clasificación central distingue nombre para nenas y para nenes… 






Y por si algo faltaba, para los fanáticos de la ciencia ficción que están a la espera de sus niños, existen nombres de “otros mundos”, que incluyen apodos vinculados a la Guerra de las Galaxias o al universo de Harry Potter, por ejemplo.






Explora esta curiosidad: un sitio para pasar el rato y divertirse fantaseando con los posibles nombres para tu bebé.



Ir al contenido

Comentarios

julianalsola
  • Usuario Líder
  • Para enviarle un mensaje a julianalsola debes estar logueado
  • Para seguir a julianalsola debes estar logueado
  • (45)
  • (996)
  • Panamá

Práctico, se los recomiendo a las futuros padres, ya no tendrán que ponerle a los hijos, los nombres de las tatarabuelas o los santos, como Pancracia, etc.

Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 5
  • 7
  • 2
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Silvina Gvirtz

¿Y tú qué opinas?

¿Consideras invasivo que un alumno comparta contigo una red social?

México Kimo Usuario Novato (1) (9)

El echo de compartir con los alumnos una red social lo considero como un medio de vencer las barreras de la comunicación, y si los alumnos pueden preguntar sus dudas por ese medio adelante las redes sociales....

Uruguay hugofer (0) (0)

En mi opinión es una confusión de roles. Los intereses del educando son diferentes a los del educador. Sí es viable, salvo mejor opinión, en las situaciones inherentes a la enseñanza aprendizaje. El docente no es amigo del alumno. Es su orientador, su guía, su formador.

Panamá julianalsola Usuario Líder (45) (996)

En el ámbito universitario compartir una red social con nuestros alumnos nos permité la comunicación, el envio de información y crear confianza entre el alumno y su docente, al tiempo que aprovechan el espacio para hacer consultas, despejar dudas, e investigar en los marcadores que el docente previamente ha seleccionado para desarrollar competencias propias de cualquier asignatura.

Argentina quintomante (0) (0)

En absoluto. Comparto con mis alumnos una red y es enriquecedor. Las pautas las consensuamos al principio y se autoregulan muy bien.

Bolivia fiurer87 (0) (1)

Un docente se gana el respeto dentro y fuera del aula, lo mismo debe pasar en las redes sociales. Por tanto no considero invasiva la presencia de estudiantes en una cuenta personal, sin embargo siempre se debe responder a la altura a cada publicación.