Docente! Te presentamos MAPEO de Políticas TIC en Educación en Iberoamérica y su proyecto hermano PANORAMA Iberoamericano de TIC y Educación . Dos iniciativas orientadas  a investigadores, tomadores de decisión, funcionarios públicos y académicos que pone énfasis en el archivo, en la búsqueda y en la categorización de la información. CONVOCATORIA I ENCUENTRO PLURINACIONAL - Educa Innova: Hacia la revolución tecnológica educativa. Haz clic aquí! 
Sección: Docentes protagonistas

danzando con elementos

por bartolomeosilvi@hotmail.com


Esta experiencia ha sido vista por 857 docentes

DANZANDO CON ELEMENTOS

Contexto

Objetivo

Normal 0 21 {mso- -name:"Tabla normal"; mso-t -rowband-size:0; mso-t -colband-size:0; mso- -noshow:yes; mso- -parent:""; 5.4pt 5.4pt; mso-para-margin: ; mso-para-margin-bottom:.0001pt; font-size:10.0pt; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} Objetivos generales: • Brindar la igualdad de oportunidades a las alumnas de la institución en cuanto al manejo y dominio de los cuatro elementos de gimnasia rítmica. • Integrar la materia EDUCACIÓN FÍSICA con otras materias de la especialidad de la institución como ser DANZA, TEATRO, COREOGRAFIA, etc. Objetivos específicos: • Incorporar y perfeccionar técnicas de manipuleo de cada elemento: cuerda, maza, cinta, aro. • Participar en torneos de inclusión y masivos propios del deporte. • Adoptar e integrar elementos comunes de la danza y la gimnasia (saltos, giros, equilibrios, desplazamientos) para la creación coreográfica. • Utilizar diversos ritmos musicales en el aprendizaje y dominio del los elementos de gimnasia. • Creación de diversas coreografías por parte de las alumnas con variaciones rítmicas.


Nivel educativo: Educación media
Recursos tecnológicos:

Contenido

Normal 0 21 {mso- -name:"Tabla normal"; mso-t -rowband-size:0; mso-t -colband-size:0; mso- -noshow:yes; mso- -parent:""; 5.4pt 5.4pt; mso-para-margin: ; mso-para-margin-bottom:.0001pt; font-size:10.0pt; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} • Manejo de cuerda, aro, maza, cinta. • Pasos, saltos, giros, equilibrios, desplazamientos de danza/gimnasia rítmica. • Variaciones coreográficas. • Ritmos musicales diversos.

Desarrollo

Normal 0 21 {mso- -name:"Tabla normal"; mso-t -rowband-size:0; mso-t -colband-size:0; mso- -noshow:yes; mso- -parent:""; 5.4pt 5.4pt; mso-para-margin: ; mso-para-margin-bottom:.0001pt; font-size:10.0pt; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} La propuesta que se lleva a cabo con las alumnas de 2º 3ra división es dividir la clase en dos módulos de 60 min., de los cuales el primer módulo se desarrolla en el salón de danzas con la utilización del elemento “cinta” para el aprendizaje y perfeccionamiento del elemento con la utilización de pasos, giros, desplazamientos, equilibrios, composiciones coreográfica en forma individual y grupal. El siguiente módulo de 60 minutos se desarrolla en patio cubierto compartido con otros cursos para la incorporación de otros deportes de conjunto como ser el voley y handbol. Actividades a desarrollar por edades. Para alumnos de: • 1º año: cuerda. • 2º año: cinta. • 3º año: aro • 4º año: maza. • 5º año: integración de los cuatro elementos.

Cierre

Normal 0 21 {mso- -name:"Tabla normal"; mso-t -rowband-size:0; mso-t -colband-size:0; mso- -noshow:yes; mso- -parent:""; 5.4pt 5.4pt; mso-para-margin: ; mso-para-margin-bottom:.0001pt; font-size:10.0pt; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} El cierre está organizado para ser presentadas las coreografias realizadas por las alumnas y corregidas por la docente en las fechas a considerar: muestras en la escuela como cierre de fin de ciclo; en torneos de expresión organizados por GCBA; en competencias regionales organizadas por las diversas regiones de educación.E incluso en eventos en las que son invitadas las alumnas por medio de otras instituciones educativas. Normal 0 21 {mso- -name:"Tabla normal"; mso-t -rowband-size:0; mso-t -colband-size:0; mso- -noshow:yes; mso- -parent:""; 5.4pt 5.4pt; mso-para-margin: ; mso-para-margin-bottom:.0001pt; font-size:10.0pt; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} A su vez será evaluada la actividad  por medio de la observación directa de los docentes en cuanto al logro de los objetivos propuestos para el nivel. Podrán evaluarse competitivamente con sus pares y en torneos organizados con otras instituciones, como así también en masivos y de inclusión. Así mismo, cada docente cuando considere necesario dialogará con los adolescentes de cada grupo sobre las situaciones vivenciadas, expectativas de logro, frustraciones para modificar o continuar con lo acordado.


Argentina

Categoría:
Educación media


Autores

bartolomeo silvina



Áreas

Educación Física





Otras experiencias utilizando similares recursos tecnológicos
Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 3
  • 5
  • 5
Buscador de Experiencias
Sube tu experiencia
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Ignacio Jara

¿Y tú qué opinas?

¿Crees en el uso pedagógico de los videos juegos?

Perú mercedes Usuario Avanzado (32) (31)

Es una auda esta red de docentes innovadores, sobre todo que compartimos nuestras experiencias para mejorar.

Argentina SMBerdaxagar Usuario Avanzado (30) (30)

Creo en el uso beneficioso de los video juegos porque crean y desarrollan esquemas de aprendizaje. Desaconsejaría la exposición prolongada a ellos.

Argentina PAMI2014 (1) (1)

Perdón no terminé la idea. No abusar de ellos .Todo a su justa medida.

Chile Irma.H.N (1) (0)

Creo que los videojuegos son un buen material pedagógico que estimula habilidades de concentración y asociación a nivel cerebral. Siendo estas habilidades una de las principales falencias que presenta los estudiantes, si se estimula contenidos curriculares a través de videojuegos podríamos obtener mejor rendimiento en los estudiantes, como también mayor motivación.

Argentina mnieves11 Usuario Novato (2) (14)

Depende de que se trate el video juego... si es solo para jugar no. Pero si lo que uno busca es que los alumnos usen la lógica y piensen hay muchos que estan bien.