Docente! Te presentamos MAPEO de Políticas TIC en Educación en Iberoamérica y su proyecto hermano PANORAMA Iberoamericano de TIC y Educación . Dos iniciativas orientadas  a investigadores, tomadores de decisión, funcionarios públicos y académicos que pone énfasis en el archivo, en la búsqueda y en la categorización de la información.
Sección: Docentes protagonistas

danzando con elementos

por bartolomeosilvi@hotmail.com


Esta experiencia ha sido vista por 884 docentes

DANZANDO CON ELEMENTOS

Contexto

Objetivo

Normal 0 21 {mso- -name:"Tabla normal"; mso-t -rowband-size:0; mso-t -colband-size:0; mso- -noshow:yes; mso- -parent:""; 5.4pt 5.4pt; mso-para-margin: ; mso-para-margin-bottom:.0001pt; font-size:10.0pt; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} Objetivos generales: • Brindar la igualdad de oportunidades a las alumnas de la institución en cuanto al manejo y dominio de los cuatro elementos de gimnasia rítmica. • Integrar la materia EDUCACIÓN FÍSICA con otras materias de la especialidad de la institución como ser DANZA, TEATRO, COREOGRAFIA, etc. Objetivos específicos: • Incorporar y perfeccionar técnicas de manipuleo de cada elemento: cuerda, maza, cinta, aro. • Participar en torneos de inclusión y masivos propios del deporte. • Adoptar e integrar elementos comunes de la danza y la gimnasia (saltos, giros, equilibrios, desplazamientos) para la creación coreográfica. • Utilizar diversos ritmos musicales en el aprendizaje y dominio del los elementos de gimnasia. • Creación de diversas coreografías por parte de las alumnas con variaciones rítmicas.


Nivel educativo: Educación media
Recursos tecnológicos:

Contenido

Normal 0 21 {mso- -name:"Tabla normal"; mso-t -rowband-size:0; mso-t -colband-size:0; mso- -noshow:yes; mso- -parent:""; 5.4pt 5.4pt; mso-para-margin: ; mso-para-margin-bottom:.0001pt; font-size:10.0pt; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} • Manejo de cuerda, aro, maza, cinta. • Pasos, saltos, giros, equilibrios, desplazamientos de danza/gimnasia rítmica. • Variaciones coreográficas. • Ritmos musicales diversos.

Desarrollo

Normal 0 21 {mso- -name:"Tabla normal"; mso-t -rowband-size:0; mso-t -colband-size:0; mso- -noshow:yes; mso- -parent:""; 5.4pt 5.4pt; mso-para-margin: ; mso-para-margin-bottom:.0001pt; font-size:10.0pt; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} La propuesta que se lleva a cabo con las alumnas de 2º 3ra división es dividir la clase en dos módulos de 60 min., de los cuales el primer módulo se desarrolla en el salón de danzas con la utilización del elemento “cinta” para el aprendizaje y perfeccionamiento del elemento con la utilización de pasos, giros, desplazamientos, equilibrios, composiciones coreográfica en forma individual y grupal. El siguiente módulo de 60 minutos se desarrolla en patio cubierto compartido con otros cursos para la incorporación de otros deportes de conjunto como ser el voley y handbol. Actividades a desarrollar por edades. Para alumnos de: • 1º año: cuerda. • 2º año: cinta. • 3º año: aro • 4º año: maza. • 5º año: integración de los cuatro elementos.

Cierre

Normal 0 21 {mso- -name:"Tabla normal"; mso-t -rowband-size:0; mso-t -colband-size:0; mso- -noshow:yes; mso- -parent:""; 5.4pt 5.4pt; mso-para-margin: ; mso-para-margin-bottom:.0001pt; font-size:10.0pt; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} El cierre está organizado para ser presentadas las coreografias realizadas por las alumnas y corregidas por la docente en las fechas a considerar: muestras en la escuela como cierre de fin de ciclo; en torneos de expresión organizados por GCBA; en competencias regionales organizadas por las diversas regiones de educación.E incluso en eventos en las que son invitadas las alumnas por medio de otras instituciones educativas. Normal 0 21 {mso- -name:"Tabla normal"; mso-t -rowband-size:0; mso-t -colband-size:0; mso- -noshow:yes; mso- -parent:""; 5.4pt 5.4pt; mso-para-margin: ; mso-para-margin-bottom:.0001pt; font-size:10.0pt; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} A su vez será evaluada la actividad  por medio de la observación directa de los docentes en cuanto al logro de los objetivos propuestos para el nivel. Podrán evaluarse competitivamente con sus pares y en torneos organizados con otras instituciones, como así también en masivos y de inclusión. Así mismo, cada docente cuando considere necesario dialogará con los adolescentes de cada grupo sobre las situaciones vivenciadas, expectativas de logro, frustraciones para modificar o continuar con lo acordado.


Argentina

Categoría:
Educación media


Autores

bartolomeo silvina



Áreas

Educación Física





Otras experiencias utilizando similares recursos tecnológicos
Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 4
  • 1
  • 4
Buscador de Experiencias
Sube tu experiencia
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Hugo Martínez Alvarado

¿Y tú qué opinas?

¿Tu escuela te apoya para participar en cursos de formación sobre TICs?

Colombia chagovidal (0) (0)

Si, la administración ha entendido que el uso de nuevas tecnologías es el recurso ideal, innovador y de vanguardia que nos ayuda en el proceso educativo. Deseo comprtir experiencias con otros colegas de latinoanerica

Argentina NANCY MABEL (0) (2)

Hoy y contando con la nueva Vice Rectora nos informa y nos apoya. De qué forma? 1º informando los cursos en general y 2º escuchando nuestros aportes.

México JACOBO (0) (5)

NO, ATRAVES DE LA EXPERIENCIA Y EL MANEJO DE SOWFWARE ES COMO ME ACOMPAÑO CON LOS ALUMNOS Y ASÍ APRENDEMOS ALUMNOS Y MAESTRO

México Macachis Usuario Novato (14) (10)

Si. siempre estamos desarrollando habilidades digitales para tener mejoras estrategias en el trabajo acadèmico

República Dominicana profemaribel (0) (0)

Definitivamente sí. Y tanto que me está pagando una Maestría en Tecnología Educativa. El entusiasmo con las TICs es el motor impolsor de mi trabajo docente, pues me han permitido implementar la modalidad de m-learning para impartir mis clases y me han apoyado tanto que bhuscaron el modo de acercarse a Samsung Dominicana para que dicha empresa patrocinara nuestro curso de Realización Audiovisual con teléfono móvil y lo consiguieron. No tengo queja alguna del apoyo que me brinda la PCMMA.