¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!

Tutoriales - Futuros Docentes

Amplía tus conocimientos en tecnología: aquí encontrarás cursos y tutoriales que te permitirán dominar diversas aplicaciones en pos de enriquecerte como maestro innovador.

¿Futuro docente o docente del futuro?

Aprende a crear y publicar tus propias apps.

  • 5
  • 9

Comentarios

Muy intetesante

Soluciones rápidas para desastres electrónicos

Conviértete en un joven práctico y ayuda a los docentes más veteranos a solucionar problemas cotidianos.

  • 0
  • 1

Comentarios

Los buenos consejos nunca están de más. Muchísimas graci... Ver más

Domina el Podcasting y sorprende a tus nuevos alumnos

Una herramienta que ofrecen las nuevas tecnologías para convertirte en un futuro docente verdaderamente innovador.

  • 3
  • 2

Comentarios

Toda herramienta que ayude al docente en la tarea es muy int... Ver más

¡Crea tus propios video-juegos!

¿Te imaginas llegar a clase por primera vez y presentarles a tus nuevos alumnos un video-juego creado especialmente para ellos? Esto es posible: sólo debes aprender unos sencillos paso...

  • 0
  • 3

Comentarios

Excelente no conocía la simplicidad del trabajo ..


- Página 1 -

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Hugo Martínez Alvarado

¿Y tú qué opinas?

Si tienes una falla en tu computadora al momento de dar la clase, ¿tienes preparadas otras actividades para dar la clase sin el apoyo de las tecnologías?

Panamá julianalsola Usuario Líder (45) (996)

Por supuesto que sí contamos con otras actividades de aprendizajes, ya que las clases son presenciales y la tecnología solomente la utilizamos como apoyo para facilitar el aprendizaje.

Venezuela RAQUEL PEÑA (1) (3)

En mi caso no trabajo con computadoras, pero pienso que todo docente debe tener planes flexibles y abiertos que le permitan solventar cualquier imprevisto para de esta forma no perder el control en el aula.

Argentina lilisada Usuario Líder (20) (186)

Siempre , ya que con la tecnologia nunca se sabe aveces falla la conexion a internet, o tarda en cargar nuestro blog, o una entrada de video, los nenes se van ha realizar otra propuesta y en cuanto carga o mas tarde se retoma la propuesta,esta es la posibilidad que tenemos con los horarios en el jardin,tal ves en otros niveles se dificulta mas.

Argentina rsarrasin (2) (0)

Siempre en una clase suceden imprevistos, desde la falta de material tecnológico hasta alguna pregunta inquieta de un alumno, es por eso que, creo, todos los docentes tenemos como dijeron antes un plan A, un B, un C y quién sabe cuántos más.

República Dominicana anobelvia Usuario Avanzado (74) (58)

Hay que tener el clan B porque a veces se va la luz y a veces lo que uno tiene preparado se lo borran. Ya que las computadoras las usan tanto maestros como estudiantes.